miércoles, 8 de febrero de 2017

Sector inmobiliario venezolano se encuentra estancado

Sector inmobiliario venezolano se encuentra estancado

Jorge Escobar Banderas

El sector inmobiliario nacional se encuentra detenido y sin registrar crecimiento alguno desde hace 26 trimestres donde la actividad ha caído a mínimo...

El sector inmobiliario nacional se encuentra detenido y sin registrar crecimiento alguno desde hace 26 trimestres donde la actividad ha caído a mínimos históricos.

Así lo aseguró, el expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) Aquiles Martini Pietri quien hizo alusión a la necesidad de contar con un proceso dinámico de producción para revertir la contracción a la cual ha estado sometido el sector durante los últimos años.

Mencionó que ese comportamiento viene otorgado por varios factores, entre ellos las dificultades existentes para la financiación de créditos para adquirir viviendas y para las constructoras al momento de ejecutarlas y colocarlas en marcha.

“Si alguien logra conseguir alguna vivienda en Bs 18 millones, por ejemplo, tiene que justificar un ingreso de 500 o 600 mil bolívares mensuales en su núcleo familiar, ¿quién los gana?”, resaltó.

Aunado a ello, la situación parece empeorar según Martini al presentarse fallas con el suministro de materia prima para la edificación de los desarrollos inmobiliarios en todo el país.

“El juego se destranca con confianza y ésta se genera con acciones, no con palabras. El Gobierno debe entender que no es apartando al sector privado de la actividad económica productiva; todo lo contrario, es insertándolo en la promoción de bienes y servicios”, aseguró.

Agencia Carabobeña de Noticias
31-01-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario