miércoles, 8 de febrero de 2017

Déficit de insumos nublan perspectivas del sector construcción en Bolívar

Oscar Gómez
Oscar Gómez (Créditos: Cortesía )

Oscar Gómez, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar dijo que la realidad del sector construcción se ha visto trastocada por la falta de producción y los seguidos incrementos salariales 

Emen .-
Oscar Gómez, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar (CCEB), resaltó que febrero inicia con preocupación para el sector construcción, principalmente por el estrepitoso incremento de precios en todos los productos y servicios. 

“Estabilizar las variables macroeconómicas, al parecer, no ha sido prioridad para el Ejecutivo nacional. La inflación, el PIB, el desempleo, la demanda agregada, la producción, la tasa de cambio y la tasa de interés siguen flaqueando al país y los más afectados son los consumidores”.

El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar (CCEB), recuerda que a principios de 2016 empresarios y trabajadores celebraban lo alcanzado: mejoras y acuerdos en la convención colectiva de trabajo, sin embargo, “a los pocos meses esto se vino abajo, los logros se esfumaron con el impacto inflacionario que intervino en los ingresos salariales”, destacó el gremio en el estado Bolívar a través de un comunicado.

Quienes siguen apostando al desarrollo del país deben hacer ajustes en sus estructuras de costos sin tener mayor producción, lo que afecta el valor de la mano de obra y sus beneficios, sin mencionar el precio que fijarán los materiales de construcción cuando los proveedores también deban hacer sus ajustes; gracias al reciente aumento salarial anunciado por decreto presidencial, dijo. 

La preocupación se mantiene en el sector construcción, pues los principales insumos que motorizan una obra, como el cemento y la cabilla, están en manos del sector público, reseñó nota de prensa. 

"Desde la Cámara de la Construcción del estado Bolívar, seguimos insistiendo, por todas las vías, en promover el diálogo tripartito: trabajadores, empresarios y Gobierno”, indicó. 

“Estando Sidor, nuestro principal productor de acero, con una capacidad operativa de 7% no es mucho lo que podemos hacer. Aunado a esto los proveedores de cemento no han podido despachar porque en diciembre se quedaron sin sacos para empacarlo, los ferreteros cerraron sus locales por inventario o vacaciones colectivas y las obras comerciales y residenciales se paralizaron por falta de materia prima”, comentó

Gómez señaló que la tendencia es a empeorar, afirma Gómez, pues la realidad del sector construcción se ha visto trastocada por la falta de producción y los seguidos incrementos salariales.

El Mundo
04-02-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario