viernes, 10 de febrero de 2017

Precios de alquileres de locales comerciales aumentaron 300%



El presidente de Camiaragua expresó que los comerciantes se encuentran en una situación  complicada para mantener sus negocios

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua (Caminaragua), Héctor Gómez, expresó que la institución ha recibido recientemente denuncias por los altos costos de arrendamientos de locales comerciales. Afirmó que el sector ha incrementado los precios en 300% en cuatro meses, “lo que ha incidido en que baje la demanda por este tipo de establecimientos”.

Indicó que cada vez es más complicado para los comerciantes mantener su negocio, tomando en consideración que también existen dificultades para obtener la materia prima necesaria en los inventarios de las tiendas “como consecuencia de la escasez o del aumento excesivo en el precio de los productos”.

Agregó que “es preocupante que pocos comerciantes tengan posibilidades de tener su negocio, tomando en cuenta el inventario que puedan manejar, el costo en función del mantenimiento y si se le suma un incremento adicional con los alquileres, no cabe duda que es una situación difícil”.  

Expresó que las ofertas de alquileres en dólares son ilegales y exhortó a los ciudadanos a no permitirlo. “Estamos en total desacuerdo con las exigencias de pago de arrendamientos en dólares, eso es ilegal y hemos sido bien claros al respecto, hacemos un llamado a que no se pacten negociaciones en dólares”, enfatizó.

Puntualizó que arrendadores y arrendatarios deben llegar a acuerdos en cuanto al precio, en beneficio de ambas partes sin incurrir en sobreprecios. Manifestó que en última instancia las personas deben acudir a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para denunciar los altos costos.

Anny Nieves Rangel
Foto Archivo

El Periodiquito
06-02-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario