lunes, 20 de febrero de 2017

La costosa aventura de vivir alquilado en Maracaibo

ea-venta-y-alquiler-de-viviendas-fotos-eleanis-andrades

Alquileres y ventas de inmuebles en el Zulia cruzaron la atmosfera para orbitar con planetas y estrellas. El costo para arrendar una casa en sectores populares va desde Bs. 60.000 a 100.000, mientras que, en zonas de clase media alta, sobrepasa los 4 millones de bolívares. En la urbanización Urdaneta, sector Sabaneta, una casa de cuatro cuartos y dos salas sanitarias cuesta 80 millones de bolívares. Edificios ubicados en el sector Bellas Artes, con 3 cuartos y dos baños, se alquilan en 3 millones 650 mil bolívares al mes, exigiendo entre cuatro y cinco meses de depósito.

Alquiler popular

Un ciudadano que no permitió ser identificado, dijo que tiene un año pagando 65 mil bolívares por el alquiler de una vivienda en Santa Cruz de Mara, barrio Catatumbo. “Es una vivienda humilde de 2 cuartos, sala, cocina y un baño, el sueldo no es suficiente para cubrir los gastos familiares, uno se ve apurado”, declaró.

Se necesitan dos salarios mínimos para cubrir el gasto de alquiler. El venezolano guerrea a diario para tener un techo y alimentarse.

El problema es sistémico y depende de la oferta y demanda. Nelson Quintero, presidente de la Cámara Inmobiliaria del Zulia, señaló que “En el presente hay mucha oferta de vivienda pero con pocos compradores y personas dispuestas a alquilar por los elevados precios”.

Los costos mantienen su ruta sideral, nada los detiene. Lugares lujosos se elevan a más de 5 millones de bolívares o hasta 10 mil dólares. Grave problema que no se aleja de los más necesitados que pagan, en muchos casos, más de 100.000 bolívares.

Riesgo

Los propietarios cobran excesivamente alegando que asumen grandes riesgos al dejar que sus inquilinos ocupen los espacios. La sociedad no pierde el factor sorpresa por los incrementos, fenómeno que atañe Quintero al empobrecimiento del poder adquisitivo, pisoteado por el alza en los precios. “La gente ve los precios altos porque su poder adquisitivo se redujo a nada, el problema se verá a final de año, los inmuebles irán aumentado su valor pero llegará un momento en que nadie alquilará”, concluyó.

Version final
14-02-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario