lunes, 6 de febrero de 2017

Dirigentes vecinales de Chacao exigen a la alcaldía agilizar el Pdul

Vecinos temen que con las nuevas construcciones terminen de colapsar los servicios

Alertan que han aumentado las construcciones ilegales y los servicios están colapsados.  

Vecinos temen que con las nuevas construcciones terminen de colapsar los servicios

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ

En los últimos tres años se han contabilizado solo entre Altamira y La Castellana más de 20 construcciones ilegales.
Los servicios públicos en Chacao están colapsados.

En los últimos tres años se han contabilizado solo entre Altamira y La Castellana más de 20 construcciones ilegales, debido a que no existe herramientas jurídicas para controlar este tipo de edificaciones, mientras que no se apruebe el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul), denuncia Enrique Cárdenas, presidente de la Asociación de Vecinos de Altamira y La Castellana. 

Recordó que desde hace seis años se viene discutiendo el Pdul y por más que se han cumplido todos los pasos, incluyendo la consulta a los vecinos no terminan de aprobarlo. 

Dijo que el año pasado se realizaron diversas mesas de trabajo con la comisión de urbanismo del Concejo Municipal de Chacao donde  Los dirigentes vecinales coincidieron en  propuestas para frenar el caos urbano que según su criterio existe actualmente en Chacao.

Sin embargo, relató que este documento fue devuelto a la Oficina de Desarrollo Urbano Local de la alcaldía. "Ahora no sabemos cuáles fueron las razones que privaron para eso y no sabemos en que estatus está el plan". Informó que solicitarán una reunión con el alcalde Ramón Muchacho para exigir la agilización del Pdul. 

Por su parte, Renzo Gerbasi, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de La Floresta teme que sigan colapsando los servicios por el descontrol en las construcciones  en el municipio.

Destacó que en el caso de La Floresta temen que a través del Pdul se cambie la zonificación y proliferen la integración de la parcela que convierta a la urbanización en una zona como Campo Alegre.

El Universal
29-01-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario