lunes, 6 de febrero de 2017

300 mil familias del vecino país han recibido viviendas en Venezuela



Colombia ignora la realidad de la ayuda venezolana a sus connacionales

Mireglis Martínez .- El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela (Acov), Juan Carlos Tanus, rechazó las declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien afirmó, el pasado jueves, que las viviendas sin ningún costo patrocinadas por su Gobierno “no son para los venecos (venezolanos)”. Señaló que el Gobierno de Colombia ignora la realidad. “Mientras el presidente Santos no ha alcanzado en 10 años a construir 100 mil viviendas para los sectores menos favorecidos, en Venezuela más de 300 mil familias colombianas han recibido viviendas en los últimos años”.

Dijo que lo más grave es que la entrega de casas se hizo en Tibú, municipio del departamento Norte de Santander, donde se han producido históricamente desplazados, que luego son amparados en Venezuela en el marco de los acuerdos internacionales. Informó que más de 6 mil colombianos que no sabían leer ni escribir aprendieron a poner el nombre de su país en Venezuela, a través de las misiones Robinson I y II

El presidente Nicolás Maduro estima que unos 5 millones de colombianos viven en Venezuela. Su par colombiano, Juan Manuel Santos, había hablado hace pocos años atrás de cuatro millones. Sin embargo, para Juan Carlos Tanus la cifra es muy superior y podría llegar a los 8 millones 300 mil.

En el segundo estudio de movilidad humana, realizado entre agosto de 2007 y octubre de 2008 por la ACOV, con una muestra de 136.600 personas que residen en 16 estados, evidenció que el 85% de los colombianos se vino con sus maletas por motivos económicos. Un 5% lo hizo por razones políticas, y el resto, porque tenían familia residiendo en el país.

Para el dirigente neogranadino, Colombia ignora la realidad de la ayuda venezolana a sus connacionales y manifestó que las declaraciones del vicepresidente Vargas Lleras no ayudan a mejorar las relaciones entre ambos países, sino que por el contrario, las obstaculizan.

Ultimas Noticias
01-02-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario