viernes, 17 de febrero de 2017

Alertan que el sector construcción ha perdido más de un millón de empleos

CONSTRUCCION.jpg
Foto ilustrativa obtenida del sitio web El Venezolano

Rebeca González

Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara de la Construcción, informó que cerca de 1.200.000 personas han perdido sus empleos en el sector de la construcción debido a la falta de materia prima, situación que se suma a la crisis económica de Venezuela, considerada una de las naciones con mayor inflación e índice de riesgo país.

Afirmó que este sector ha sido el más afectado por la crisis, y destacó que desde el año 2012 han registrado cifras negativas que revelan el declive que experimentan en la actualidad. “Cuando uno revisa las cifras que presenta el sector de la construcción en Venezuela, no hay un buen panorama”, declaró durante una entrevista en el programa radial Informe Fedecámaras, con Richard Fortunato.

Con respecto al tema de la Misión Vivienda, Sosa aseguró que, de 1.150.000 hogares que el Estado dijo haber construido, menos del 50% corresponde a edificaciones completamente nuevas. “Cuando uno les pregunta a las personas si han recibido un título o una vivienda por parte del gobierno, solo el 6% de 31 millones de habitantes que tiene Venezuela te dice que sí”, indicó.

Por otra parte, Consecomercio advirtió que los venezolanos y demás habitantes del país no cuentan con suficiente poder adquisitivo para cubrir los costos de los alimentos, medicinas y otros productos básicos. Asimismo, resaltó la situación de los empresarios, al aclarar que anteriormente podían asumir los incrementos que el Estado aplicaba a la Unidad Tributaria, pero advirtió que la situación del sector se ha agravado y agregó que esto podría desembocar en el cierre de varias empresas.

Caraota Digital
15-02-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario