viernes, 20 de enero de 2017

Venezolana gana premio estudiantil de arquitectura en Alemania

Venezolana gana premio estudiantil de arquitectura en Alemania

La anzoatiguense Estefanía Millán Cerezo fue la única latinoamericana es ser galardonada en el concurso que se llevó cabo en el edificio principal de la Universidad Bauhaus en Weimar, al suroeste de Berlín  

Tras presentar un proyecto donde se plantea una solución de viviendas para los asentamientos marginales en el sector del Guasmo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, la venezolana Estefanía Millán Cerezo resultó premiada con la más alta calificación del concurso que organizó para estudiantes la Cámara de Arquitectos del Estado de Turingia en Alemania.

La venezolana de 26 años fue la única latinoamericana en ser galardonada en la ceremonia que se llevó a cabo en el edificio principal de la Universidad Bauhaus en Weimar, ciudad ubicada a unos 290 km al suroeste de Berlín.

La propuesta arquitectónica ecológica fue el resultado de una labor en conjunto con Laura Insua de Eugenio, compañera de estudios española, que sirvió como trabajo final de grado para optar a los títulos de licenciatura y maestría en arquitectura, respectivamente.

Las estudiantes recibieron además como premio 100 euros y un año de suscripción gratuita a la  revista especializada Bauwelt. El jurado, que estuvo integrado por reconocidos arquitectos de Weimar y Munich, entregó otros dos premios principales, un premio especial y cinco reconocimientos.

El proyecto que presentaron en formato de revista con casi 200 hojas, y escrita en dos idiomas (alemán y español), estuvo enfocado en el “CIU Hábitat”, concurso internacional universitario de anteproyectos, que surge por la necesidad de solucionar problemas habitacionales en zonas populares en el Ecuador.

Dicho concurso formó parte del proceso preparatorio de Ecuador rumbo a Hábitat III, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que se llevó a cabo en octubre de 2016 en Quito, con el fin de revitalizar el compromiso mundial para la urbanización sostenible, centrándose en la implementación de una nueva agenda urbana, sobre la base del Programa de Hábitat II de Estambul en 1996.

Orgullo Venezolano

Estefanía Millán Cerezo es la primera de tres hermanas, de padre margariteño y madre caraqueña. Nació en Caracas, pero desde muy pequeña se residenció en Barcelona, estado Anzoátegui. Inició sus estudios universitarios en el año 2008 en la Universidad Simón Bolívar de la capital venezolana.

“Entré a la USB estudiando física, luego de 3 años, empecé mis trámites para hacer cambio de carrera por arquitectura y lo logré en el 2011”, comentó la joven estudiante.

Vista la realidad del país, que obliga a sus jóvenes a buscar un mejor futuro fuera de sus fronteras, emigró en el 2014, a dos años de finalizar su carrera universitaria, para Alemania y Estefanía Millán Cerezo optó por solicitar equivalencias en la Universidad Bauhaus, institución que es Ícono en la historia de la arquitectura a nivel internacional.

Millán Cerezo explicó que va a realizar una investigación de campo profunda para la ejecución de este proyecto y así presentar los resultados como trabajo final de maestría en la misma área. “Mi meta es diseñar un sistema de vivienda que pueda ser adaptado a varios sitios del planeta que tenga condiciones similares”, pero con gran emoción expresó  que: “mi sueño es trabajar para resolver los problemas de urbanismo y hábitat de mi amada Venezuela”.

Resultado de imagen para anzoatiguense Estefanía Millán Cerezo
Estefanía Millán Cerezo

Asi es Margarita
22-12-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario