viernes, 20 de enero de 2017

Parque del Este cumple 56 años

Parque del Este
Para celebrar el cumpleaños, esta semana realizan jornadas de rehabilitación integral en áreas priorizadas.

Caracas.- El 19 de diciembre de 1961 fue inaugurado el Parque del Este, tiene una extensión de 82 hectáreas y posee un jardín xerófito, patios ornamentales, el Planetario Humboldt, el buque Leander, un lago con botes de navegación, un Café Venezuela, zoológico, ciclovía, canchas, parques infantiles, entre otras atracciones.

Para celebrar el 56 aniversario del parque realizan jornadas de rehabilitación integral en áreas priorizadas, según un despacho de prensa de AVN.

“La semana aniversario del Parque Generalísimo Francisco de Miranda continúa hoy con la jornada de rehabilitación integral por áreas priorizadas", publicó este jueves el parque en el usuario @ParqueGFM, de la red social Twitter, donde también se invitó al público a participar en el conversatorio El Parque, Vitrina de Eco Regiones Venezolanas.

Adyacente el Parque del este se construye el Parque Bolívar en un espacio de la Base Aérea Militar La Carlota, el cual se unirá al Miranda mediante el puente – ya instalado- llamado Independencia.

Para el momento de su inauguración, el lugar llevaba el nombre de Rómulo Gallegos. En 1983 se le cambió a Rómulo Betancourt, el cual se mantuvo hasta 2006, cuando el presidente Hugo Chávez decretó el cambio de nombre y lo rebautizó Generalísimo Francisco de Miranda a propósito de celebrarse el Año Mirandino y los 200 años del arribo de la expedición libertaria del prócer a costas venezolanas.

El parque está bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y es una obra del arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx, quien trabajó con un equipo de profesionales venezolanos encabezado por el arquitecto Fernando Tabora y John Stoddart.

El Universal
19-01-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario