miércoles, 11 de enero de 2017

Martini: 2016 cierra con cifras de la Gmvv dudosas

Martini: 2016 cierra con cifras de la Gmvv dudosas

Aquiles Martini Pietri, tesorero de Fedecámaras, aseguró que las cifras que suministró el Gobierno de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv),  son poco creíbles.

Indicó que el año 2016 cierra con poca inversión de parte del empresariado del sector construcción y menos posibilidad de acceso a los créditos bancarios para los promotores, porque la banca está descapitalizada.

Explicó que ante los costos que corresponden para construir una vivienda en Venezuela, la banca no tiene posibilidad para otorgar préstamos a los promotores inmobiliarios del país.

Pero recordó, que tampoco los usuarios podrían pedirle prestado a la banca, porque el tope máximo está sobre los Bs. 18 millones y por este préstamo el venezolano debe justificar ingresos de Bs. 500.000 mensual.

“La parte hipotecaria y financiamiento trancada, pero es que también la parte de la materia prima, cemento, baldosas, puertas, tornillos, repuestos para maquinaria y hasta los contratos colectivos tienen al sector construcción en 26 trimestres consecutivos cayendo”, explicó.

Martini aseguró que el sector privado no llegará ni a 10 mil viviendas construidas en este año 2016, luego de tener una trayectoria de más de 90 mil construcciones habitacionales que se realizaban en el año 2009. “El que tenga vivienda que la cuide”, dijo.

Notitarde
23-12-2016


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario