viernes, 25 de noviembre de 2016

Productividad del sector construcción trabaja al 10% de su capacidad

Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción | Foto: Unión Radio
Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción. Foto: Unión Radio

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción aseguró que solo 5% de la población se benefició de la Misión Vivienda Venezuela. A su juicio, el sector privado pudo construir seis inmuebles por cada uno que hizo el Estado.

Juan Andrés Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, aseguró este jueves que la poca producción de las empresas básicas cementeras y la devaluación económica mantiene al sector de la construcción produciendo a 10% de su capacidad.

“Tenemos un diagnóstico realmente grave, el sector tiene una paralización del orden de 90% de su capacidad de producción, eso es originado por varios factores, entre ellos la falta de productividad de las empresas públicas nacionalizadas. Las siderúrgicas están al 10% de su capacidad”, dijo.

Indicó que las empresas cementeras operan al 40% de su capacidad. La entidad bancaria más importante del país no aprueba créditos mayores a los 10 millardos de bolívares para construir edificios, lo cual contribuye a la crisis, añadió durante una entrevista a Unión Radio.

“Al venezolano no le alcanza para comprar viviendas”, resaltó. Asimismo, denunció que de 30% aumentó a 50% la cantidad de ciudadanos que residen en barriadas.

Criticó la Misión Vivienda Venezuela, alegando que las corporaciones administradas por el estado terminan en la quiebra. A su juicio, esta política del gobierno fue ineficiente, pues solo 5% de los venezolanos fue beneficiado.

“En lugar de ejecutar una vivienda por parte del Estado, le podías haber dado un subsidio directo a los venezolanos. Con lo que hizo el Estado una vivienda, el sector privado pudo haber hecho seis”.

El Nacional
24-11-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario