viernes, 18 de noviembre de 2016

El 95 % de trabajadores de la construcción están desempleados #Lara

El 95 % de trabajadores de la construcción están desempleados #Lara
Yliana Brett

El cierre del año para los empleados del sector construcción ha sido nefasto. Según datos del Sindicato Trabajadores de la Industria de la Construcción en Lara (Siticel) el 95 % de los empleados se quedaron ‘varados’ durante el 2016, por lo que muchos de ellos migraron a empleos informales.

“Considero que todo trabajo es digno. Pero en la crisis y la paralización del sector construcción, a los trabajadores les ha tocado rebuscarse en otras ramas de la economía informal”, expresó Pedro Peña, pre-sidente de Siticel. Mostró preocupación porque un gran porcentaje de obreros de la construcción, ha migrado a la delincuencia. “Siento mucha tristeza cuando me entero que muchos han cometido errores. Me ha tocado escuchar: Pedro dónde hay trabajo, porque no quiero volver a caer”, lamentó Peña.

Expresó que quizás la presión de no haber estudiado, la crisis y el tener que llevar el sustento asu familia, los llevan “al camino fácil” y lamenta que el sector de la construcción no sea el de antes, donde había ofertas de trabajo por cada obra que se ejecutaba, y que ésta a su vez, era una plaza con muchas vacantes.

Recordó que de la Gran Misión Vivienda existen más de 24 obras totalmente paralizadas, y que por ello más de 25.000 trabajadores de la industria no tienen cómo llevar el alimento a sus hogares.

El Informador
14-11-16
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario