miércoles, 26 de octubre de 2016

Sector construcción acordó aumento de 20% del salario a partir del 1 de octubre



Marco Tulio Díaz indicó que será adicional al 15% acordado en convención colectiva

Este incremento impactará en el presupuesto de las obras que lleva adelante el Estado en 5%, sostuvo Gerson Hernández, titular de la Cámara Bolivariana de la Construcción

Las cuatro federaciones que agrupan al sector laboral de la construcción acordaron con los empresarios del sector un aumento de 20% del salario a partir 1 del octubre de este año, informó Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción (Funtbcac).

“Este incremento es adicional al estipulado en la convención colectiva que establece 15% de aumento en el tabulador de oficio de la construcción, a partir del primero de este mes”, explicó el dirigente laboral, acompañado de representantes de las otras tres federaciones laborales del sector.

Se busca compensar el poder adquisitivo del salario de los cerca de 500 mil trabajadores del sector, ante la mella de salario por la guerra económica y la crisis que afecta al país, indicó el dirigente desde la sede de la Cámara Bolivariana de la Construcción, en Parque Central.

Díaz indicó que si el Ejecutivo anuncia un nuevo ajuste de salario mínimo, entonces se evaluará otro ajuste de manera que el tabulador de remuneración no quede desfasado o por debajo de esa remuneración.



AJUSTE INMEDIATO

Los dirigentes instaron a las cámaras empresariales a hacer el ajuste de inmediato y no esperar a que se efectúe la homologación del tabulador salarial. “Esto no va a solucionar el problema del poder adquisitivo, pero es un incentivo”, expresó José Sánchez, secretario de reclamos de la Federación Nacional de la Construcción (Fenac).

“Ha sido un acuerdo exitoso entre los trabajadores y los empresarios, en la mesa de acuerdo entre ambos sectores”, indicó en su intervención el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gersón Hernández.

El dirigente gremial indicó que este aumento incidirá en 5% en el presupuesto de las obras que ejecuta el Gobierno en el territorio nacional. “Esta incidencia es pequeña y no va a afectar la ejecución de las obras, como las de la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque no es un impacto económico significativo”, acotó Hernández.

Significó que al hacer un aumento en octubre de 20% sobre el 15% que estaba acordado en la convención colectiva, el alza represena un incremento de 48%, porcentaje que está en los parámetros del decreto de salario mínimo del Gobierno Nacional.

T/ Manuel López
F/ Miguel Romero

Correo del Orinoco
22-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario