viernes, 21 de octubre de 2016

Orta: Es dramático desempeño del país comparado con resto de Latinoamérica

Expertos evalaron cómo el sector d ela construcción se ha visto afectado por la escasez de insumos y altos costos de los materiales. Foto UR.
Expertos evalaron cómo el sector d ela construcción se ha visto afectado por la escasez de insumos y altos costos de los materiales. Foto UR.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, doctor Roberto Orta Poleo. Foto UR.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, doctor Roberto Orta Poleo. Foto UR.

CARACAS.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Roberto Orta Poleo, advirtió del preocupante desempeño de Venezuela con respecto a otros países latinoamericanos, en cuanto a la competitividad de infraestructuras y del nivel del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

“Es dramático ver el desempeño de Venezuela con respecto a otros países latinoamericanos. Venezuela bate el récord en el último lugar con una caída del PIB del -23 por ciento. Mientras que en la competitividad de la infraestructura, estamos en el penúltimo lugar”, consideró Orta.

Según Orta para calcular la calidad de la infraestructura de un país se evalúa su sistema de transporte, los servicios de agua luz y telecomunicaciones, entre otros.

Durante el espacio del programa A Tiempo de Unión Radio, el representante de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, indicó que parte del problema por el cual los niveles de construcción han mermado en los últimos años, se debe a las medidas del gobierno que genera desconfianza en posibles inversores.

“Hay cuatro mil hectáreas de terrenos urbanos que han sido tomados por el Estado. ¿Quién va a adquirir un terreno cuando se siente amenazado por parte del gobierno para ni siquiera ser expropiado, sino robado? Porque a muchos de ellos no les han pagado”, afirmó Orta.

Presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Andrés Sosa. Foto UR.
Presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Andrés Sosa. Foto UR.

Por su parte, el ingeniero y presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa, destacó la grave situación en torno a la construcción pública de viviendas que, comparado con gobiernos anteriores, arroja resultados muy pobres.

“Maduro dijo que se habían construido más de un millón 150 mil viviendas, pero las cifras del sector público dicen que de viviendas nuevas, durante todo el período del socialismo del siglo 21, solamente se han construido 687 mil. Si divides eso dentro de los 18 años que ha durado este régimen, da un promedio de 40 mil viviendas al año. Sin embargo, en este régimen se han construido 1.52 viviendas por cada habitante, cuando en gobiernos como, por ejemplo, el de Luis Herrera Campins, sin estos presupuestos, se construían 2.57 viviendas por habitante”, indicó Sosa.

En este sentido señaló las irregularidades entre el gasto público que el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo anunció en la construcción de viviendas, con lo declarado por el presidente Nicolás Maduro recientemente.

“En términos de costos, evidentemente, no contamos con los contratos, pero contamos con las declaraciones públicas. Según el Ministro de Vivienda, para mayo se habían gastado 73 mil millones de dólares en la construcción de un millón 22 mil viviendas, entre nuevas y remodeladas. En cambio, el Presidente dijo hace dos días que se habían gastado 95 mil millones de dólares para producir un millón 160 mil viviendas. Eso quiere decir que las viviendas nuevas que se produjeron desde mayo hasta este mes de octubre, han sido 137 mil y, para que esa cifra se justifique, quiere decir que cada vivienda está costando 160 mil dólares”, explicó Sosa.

AUDIO: http://ow.ly/W6o0305nzXY

Union Radio
19-10-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

1 comentario: