miércoles, 21 de septiembre de 2016

Ocupación inmobiliaria en centros comerciales cayó 25%

ocupacion-inmobiliaria-180916-n
Prevén que para el mes de diciembre aumente la cifra de pequeñas empresas cerradas

El elevado costos del canon de arrendamiento, el aumento del salario mínimo y la poca venta ha hecho que comerciantes cierren sus locales en los centros comerciales, bajando así en 25% la ocupación inmobiliaria, situación que mantiene preocupado al sector.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria en Aragua, Héctor Gómez, indicó que los últimos reportes reflejan esta caída porque pequeños comerciantes no pueden mantener la carga económica que representa su negocio, teniendo el tema inflacionario gran influencia en esta realidad.

Señaló que en la actualidad los cánones de arrendamiento comercial se ubican entre 400.000 a 700.000 bolívares, todo dependiendo de la zona y lo que ofrezca el centro comercial, aunque hay algunos que todavía pueden costar 200.000 bolívares. “Estos costos son insostenibles para muchos, ya que sus ventas están muy bajas”, explicó.

Manifestó que un importante número de propietarios está estudiando la posibilidad de cerrar sus puertas, próximos a la fecha decembrina, aunque de acuerdo a las estimaciones que se hace desde la Cámara la situación comercial puede mejorar para diciembre.

Considera que es necesario que entre los comerciantes y los propietarios de los centros comerciales se establezca una mesa de diálogo para llegar a acuerdos que permitan la subsistencia tanto del vendedor como del establecimiento. 

Glorianny González
Foto César Bracamonte

El Periodiquito
18-09-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario