lunes, 19 de septiembre de 2016

Cámara Inmobiliaria de Venezuela: El referendo democrático traza el camino para salir de la crisis

Voto-Venezuela

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en representación de todos sus capítulos regionales, empresas afiliadas y profesionales certificados llama a todos los integrantes de este sector económico a apoyar el mecanismo de consulta popular de referendo revocatorio presidencial, que está planteado para trazar el camino a la solución de la crisis política y social que afecta a todos los venezolanos.

El gremio inmobiliario, asimismo, defiende y apoya cualquier forma de expresión política del pueblo venezolano enmarcada en nuestra Constitución, que busque cambiar la penosa situación nacional, y por eso exhorta a sus empresas afiliadas a permitir y promover que el próximo 1ro de septiembre puedan manifestarse pacífica y libremente los trabajadores que deseen hacerlo.

En lo que se refiere al sector inmobiliario, hay importantes razones para buscar cambios. Hemos presenciado que las autoridades del gobierno venezolano han venido tergiversando de manera sistemática el número de viviendas realmente construidas y entregadas, dentro de los planes de vivienda oficiales cuando hay certeza de que muchos de esos proyectos de viviendas están paralizados, algunos abandonados por las empresas extranjeras contratadas, otros por falta de presupuesto y materia prima. Las actividades del estado en esta materia se reducen a simples modificaciones estéticas.

Los promotores privados nos hemos visto forzados a mantener nuestras fuerzas productivas sin operar y sin poder brindar el beneficio de nuestro trabajo a la sociedad, debido a leyes y  controles absurdos que prefieren ignorar la inflación y la escasez antes de adoptar medidas  para contenerlas. Día tras día se producen afectaciones de terrenos privados en distintas zonas del país, sin que medie indemnización de ninguna índole a sus legítimos propietarios, lo que violenta toda la legislación que protege sus derechos, ignorando también que en todas las grandes obras de nuestra democracia hubo la necesidad de afectar propiedades privadas, pero siempre se indemnizó a los afectados, este retroceso evidente, convirtió el mecanismo legal de la expropiación en simple vandalismo.

Finalmente, hacemos un llamado a otros gremios y grupos de la sociedad civil a que se involucren en la búsqueda de los cambios necesarios para Venezuela, y a los integrantes del poder público nacional, a sensibilizarse ante la situación de anarquía, violencia, desempleo, inseguridad, pobreza, escasez, y éxodo de talentos que nunca se habían visto en nuestro país y que ninguna estadística puede revelar en su drama. Venezuela desea cambios pacíficos, democráticos, electorales y a tiempo.

Prensa Cámara Inmobiliaria de Venezuela
29 -08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario