viernes, 23 de septiembre de 2016

43 consejos comunales denuncian corrupción y chantaje de la GMVV en Bolívar

Resultado de imagen para consejos comunales

María Ramírez Cabello

Los 43 consejos comunales abarcan a más de 4 mil personas, que aguardan por un techo propio

mramirez@correodelcaroni.com

Representantes de 43 consejos comunales y comunidades organizadas en terrenos en resguardo de la parroquia Unare solicitan a las instituciones encargadas de la administración de tierras en Ciudad Guayana transferir los terrenos a la Inmobiliaria Nacional, en cumplimiento del decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 40.931 de junio de 2016.

El decreto N° 2.358 (http://ow.ly/dHUN304tAOO) ordena transferir la titularidad de la propiedad a modo gratuito y de manera irrevocable de los terrenos pertenecientes a la República o entes de la Administración Pública Nacional sobre los cuales se han construido desarrollos habitacionales, casas o apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Aquí se niegan a transferir las tierras para seguir dominando los proyectos habitacionales”, denunció la vocera Katiana Maita, quien manifestó que en la entidad, el encargado de la misión, Héctor Herrera Jiménez, no tiene recursos para responder a la necesidad habitacional.

En un comunicado suscrito por los 43 consejos comunales, que se agrupan en el movimiento “La reencarnación de la revolución”, denuncian que Herrera Jiménez se aprovecha de su investidura para cometer los supuestos delitos de “invasiones, chantajes, corrupción, estafas y amedrentamientos”.

Junto a Héctor Urbano, otros de los integrantes de los consejos comunales, Maita señaló que los funcionarios exigen con frecuencia el 30% de las soluciones habitacionales construidas con recursos públicos, lo cual rechazan. “El pueblo no quiere pedirle más nada a él. Ahora, incluso, están vendiendo las losas en un millón 800 mil bolívares”, añadió.

En el comunicado indican que esta condición del 70/30 no es aceptada por la comunidad, “él procede con su modus operandi de terrorismo psicológico y amedrentamiento, donde personalmente abordan a esos resguardos en compañía del sindicato”.

Quienes aceptan la condición, añaden, tienen dos años y más esperando la conclusión de sus proyectos habitacionales. “Hacemos responsables por el desfalco y corrupción de la Gran Misión Vivienda Venezuela a Héctor Herrera Jiménez”.

Denunciaron, además, que aupados por funcionarios gubernamentales, están haciendo invasiones de terreno, situación que los ha obligado a reforzar los resguardos.

Maita considera que con la transferencia de las tierras a la Inmobiliaria Nacional, la vía al sueño de lograr un techo propio no será tan espinosa. “Presidencia sí tiene recursos, pero acá todo está secuestrado”.

Por temor a ser tildados de opositores, han evitado hacer protestas de calle, pues recalcan que son revolucionarios y “prueba de esto es que estamos conscientes del peligro inminente que nos acecha por esta denuncia”, puntualizan en el comunicado.

Correo del Caroni
20-09-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario