miércoles, 3 de agosto de 2016

Reforzarán ocupaciones de terrenos para construir viviendas

El Gobierno aprobó un total de Bs. 54 mil 230 millones para proyectos habitacionales

Invertirán Bs. 54 mil 230 millones para proyectos con Alcadías y PDVSA.  
   
El Gobierno aprobó un total de Bs. 54 mil 230 millones para proyectos habitacionales

JOHANN RANGEL

Caracas.- El Gobierno Nacional establecerá nuevas ocupaciones de inmuebles y terrenos para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), según indica la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.246 del 29 de julio.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
El ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, señaló que estas ocupaciones continuarán. “La reconsideración que haremos, es acelerar las asignación de terrenos para la construcción de viviendas, para lograr la vivienda 500 mil que nos hemos propuesto para el año 2016” .

Durante la presentación del reporte del Órgano Superior de la Vivienda, Quevedo respondió a la Cámara Venezolana de la Construcción que el pasado 27 de julio, reconsiderar estas ocupaciones.

Inversiones 

Respecto a los recursos aprobados para el sector, el Ministro detalló que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la asignación de un total de Bs. 54 mil 230 millones para proyectos habitacionales.

De este monto, Bs. 1 millón 615 mil serían destinados a la Alcaldía del municipio Los Taques, estado Falcón, Bs.143 millones para  Mérida y Bs. 325 millones para Petróleos de Venezuela (PDVSA) como ente ejecutor.

Informó que el mandatario entregará este jueves, la vivienda número 100 mil de este año de la GMVV. 

Quevedo agregó que adelantan con el Ministerio del Trabajo, la entrega de soluciones habitaciones a través de la Misión Vivienda Obrera. 

En la declaración, el Ministro exhortó a los empleadores cumplir con los aportes al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV)  a través de la página web banavih.gob.ve,  para que los trabajadores tengan facilidades para obtención de financiamiento para la adquisición de vivienda "pagando el FAOV podemos adquirir una vivienda a largo plazo", dijo. 

Señaló que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado 695 mil 376 títulos.

En cuanto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Ministro expresó que ha entregado 147 mil 561 viviendas rehabilitadas en el país.

El Universal
02-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario