viernes, 26 de agosto de 2016

Inversión en vivienda supera Bs 63 millones


Fuente: El Universal

El titular de Hábitat resaltó que 4 mil 315 viviendas han sido culminadas en todo el territorio nacional, para llegar a una meta cumplida de 1 millón 107 mil 564 viviendas.

El ministro de Vivienda, Manuel Quevedo, informó que activarán equipos para superar la construcción de obras en el país. Detalló que la inversión en la Gran Misión Vivienda (GMVV) supera los Bs 63 millones.

Al hacer un balance del Órgano Superior de Vivienda explicó que por el Fondo Simón Bolívar, se aprobaron 3 mil 682 millones de bolívares.

Este monto se divide en: Ciudad Caribia con Bs 1 mil 593 millones; Ciudad Tiuna con Bs. 779 millones; Inmobiliaria Nacional Bs 18 millones; Gobernación de Falcón Bs 728 millones para la compra de materiales Bs. 269 millones; Gobernación de Monagas Bs. 147 millones; Gobernación de Delta Amacuro Bs. 103 millones; y para la empresa Metro de Maracaibo Bs.40 millones.

El titular de Hábitat resaltó que 4 mil 315 viviendas han sido culminadas en todo el territorio nacional, para llegar a una meta cumplida de 1 millón 107 mil 564 viviendas detalló el Ministerio en una nota de prensa.

De igual manera detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor (Gmbnbt), ha rehabilitado 2 mil 443 viviendas para una meta cumplida de 197 mil 611 viviendas.

En cuanto a la entrega de títulos de propiedad para garantizar la vivienda, informó que se han entregado 1 mil 557 títulos de propiedad esta semana, para llegar a un balance de 698 mil 009 títulos de propiedad entregados.

Quevedo adelantó que esta semana se están beneficiando un total de 8 mil 315 familias con la GMVV y Gmbnbt.

Obras en Nueva Esparta

El ministro Quevedo supervisó junto a los integrantes del Órgano Estadal de Vivienda de la entidad insular, la construcción del Desarrollo Urbanístico Luisa Cáceres de Arismendi ubicado en el municipio Mariño.

“Allí se están construyendo 105 edificios de 24 apartamento cada uno, para una meta de 2 mil 520 apartamentos y garantizar viviendas a Nueva Esparta. En esta primera fase poder construir 984 nuevas viviendas”, acotó el Ministro.

Apuntó que en el estado Nueva Esparta, la GMVV, tiene una meta programática de 11 mil viviendas y la GMBNBT 12 mil a rehabilitar, es decir 23 familias que van a ser beneficiadas.

Por su parte, el gobernador de estado Nueva Esparta y jefe de Órgano estadal de Vivienda, Carlos Mata Figueroa resaltó que las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor

En cuanto a los detalle de la inspección, el ministro Quevedo resaltó que se pudo observar “modernos sistemas constructivos, estructura metálica, revestimiento especiales, antincendios, estructura moderna hacen más eficiente la construcción de vivienda para el rendimiento. Estamos asegurando nuestros materiales, ahí están nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores de la GMVV desplegados a quienes siempre se hace un gran reconocimiento por tanto esfuerzo en el trabajo productivo e ir construyendo una Venezuela productiva de trabajo”.

El Universal
23-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario