viernes, 5 de agosto de 2016

Familia vive en un carro por estafa con vivienda

Créditos: Alejandro Fontalvo

Dos adultos y cuatro niños pernoctan en estacionamientos de centros comerciales
   
ÚN.- José Félix Cordero, de 39 años, tiene 1 año y seis meses viviendo junto a su familia en una vieja camioneta. Pernocta, con su esposa y cuatro hijos menores de edad, en los estacionamientos de los centros comerciales por seguridad . A veces tiene que cancelarle un dinero extra a los vigilantes para que lo dejen dormir en los mall.

Cordero se ha quedado dos veces sin vivienda. En 2006 por unas fuerte lluvias en la carretera Petare-Guarenas. Luego, ante la falta de repuesta de una vivienda digna, logró con mucho esfuerzo reunir un dinero para adquirir un inmueble, en la zona de Campo Rico de la avenida Sanz. A quien le compró el apartamento, Luciano Eramo Di Pietro, por la cantidad de 2 millones de Bs, lo estafó, le vendió la casa con inquilinos adentro, con la promesa que saldrían al poco tiempo de la firma de documento de venta. Desde entonces su los k tevida ha sido una miseria.

Cordero junto a sus hijos de seis meses, 8, 11 y 12 años transcurre entre colchonetas y casa de amigos o familiares, quienes le facilitan un espacio temporal para bañarse o hacer la comida, del resto debe ingeniársela para sobrevivir.

José cuenta como también tiene que lidiar con los guardias nacionales que lo matraquean para que pueda pasar los cartones de huevos que compra en Maracay y distribuye en Caracas. Se quedó sin empleo fijo en la Polar, cuando paro la serie de envasado.

“Me paran como en 20 alcabalas no para brindarme seguridad, sino para quitarme los huevos. Siempre piden un papel diferente, tengo todos los documentos en regla y se las ingenian para solicitar algo diferente. Lo último que me están pidiendo para no quitarme toda la mercancía es el registro en Sunagro, organismo que tiene años sin otorgar códigos nuevos”, aseguró Cordero.

Cordero además tiene que saltear los obstáculos de la burocracia gubernamental. Por un lado la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda de Venezuela (Sunavi) le da la razón a los inquilinos del inmueble. Por otro lado el Ministerio Público indica que el sabía lo que ocurría en el apartamento y aceptó comprar bajo esas condiciones. También tiene en contra que aunque califica para una vivienda del programa Misión vivienda, porque quedó damnificado, tampoco le han entregado una casa.

“Todo esta en contra de quien trabaja y solo quiere, lo que la Constitución Bolivariana establece, derecho a una vivienda digna”,expresó el afectado.

María Elena Navarro, presidenta de la Red de Propietarios, explicó que lleva el caso de Cordero. “Es increíble como pululan estos inquilinos chupa sangre. Desde que el señor Cordero compró el inmueble estas personas que viven en el apartamento dejaron de pagar alquiler, condominio y otros servicios del inmueble. Encima quieren comprar la casa al precio que establece Sunavi, no ajustado a la hiperinflación que vivimos, incluso por un costo mucho menor al que lo compró mi cliente”, señaló Navarro.

Cordero pide ayuda gubernamental para vivir con su familia con dignidad, aseguró que ha solicitado ayuda a personalidades y organismos del Estado sin obtener

Ultimas Noticias
02-08-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario