miércoles, 6 de julio de 2016

Vladimir: Las expropiaciones se tradujeron en menos producción

Vladimir: Las expropiaciones se tradujeron en menos producción

Desde el programa Vladimir a la 1 el periodista vladimir villegas expreso en su comentario de la semana: Que un dirigente de peso en el chavismo como Freddy Bernal haya admitido durante una entrevista con el colega Carlos Croes que la política de expropiaciones fue un error no es poca cosa, sobre todo viniendo de quien tiene la responsabilidad en la coordinación de los llamados Comités Locales de Alimentación y Producción, una forma de distribución de alimentos a domicilio que por sí misma es la mejor demostración de las erráticas políticas económicas que se han llevado a cabo durante largos años. A los Clap hemos llegado como resultado del fracaso de una manera de conducir la economía.

Las expropiaciones se tradujeron en menos producción, mayor burocracia y corrupción, pérdida de mercados, debilitamiento de la capacidad exportadora y caída de la oferta en bienes y servicios que antes estaban en manos del sector privado y que al pasar al sector público comenzaron a marcar cifras en rojo. El empeño en convertir al sector privado en un enemigo, al cual había que reducir como si se tratara de una guerra, generó también una políticas destinadas a favorecer a empresarios de otros países en perjuicio de los nuestros.

Por eso nos hicimos mas dependientes de las importaciones y nuestro aparato productivo comenzó a languidecer. Aquellos polvos trajeron estos lodos. La escasez de productos, la inflación y su consiguiente impacto negativo en la economía y en la vida de los ciudadanos son consecuencias de errores como las expropiaciones y otras decisiones destinadas a cargarle la mano al sector productivo, y que provocaron buena parte de los problemas que hoy padecemos. El bachaqueo, las colas, la corrupción en la compra y distribución de los alimentos son hijos directos de esas políticas.

La declaración de Bernal, admitiendo como un error la política de expropiaciones, es un paso importante, necesario mas no suficiente. El país sigue a la espera de rectificaciones en el campo económico, y a la expectativa sobre el destino de las recomendaciones que un grupo de expertos económicos de Unasur formuló a solicitud del propio gobierno venezolano.

AM/ Informe21
04-07-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario