miércoles, 6 de julio de 2016

Cidez otorga reconocimientos a arquitectos en su día


Cada 4 de julio se celebra el día del Arquitecto en Venezuela, y el Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ) ovaciona y reconoce la labor y los años de trayectoria de los más emblemáticos arquitectos de la ciudad

Marcelo Monnot, presidente del CIDEZ, informó que por celebrarse el día del Arquitecto se llevó a cabo un agasajo, donde se otorgaron botones de reconocimiento por años de graduados y al finalizar un brindis para conmemorar su día.

“Son los arquitectos quienes se encargan de plasmar las ideas y luego realizar los sueños de las personas. Por otra parte, la directiva aprobó una propuesta donde celebraremos el día del Arquitecto en la fecha que corresponda para distinguir y reconocer el logro y excelente trabajo que han realizado los arquitectos, no solamente en el estado Zulia, sino también en Venezuela”.

Aunado a esto, Hernán Mendoza, vicepresidente del CIDEZ, felicitó a sus colegas y asegura que los arquitectos son los encargados de velar por el humanismo, las normas y el orden de las ciudades. Los arquitectos cumplen un rol muy importante y aseguró que es necesario exaltarlo, para de esa forma logren nuevos productos en la parte de innovación.

“Sociedad de Arquitectos y el Centro de Ingenieros deben abrirse hacia las nuevas proyecciones de las ciudades, y son los arquitectos como ordenadores del espacio, los que cumplen este rol”.

Por su parte, Cecilia Cardozo, presidenta de la Sociedad de Arquitectos del Estado Zulia, manifestó que se siente muy contenta porque por primera vez se les hará el reconocimiento a los arquitectos en su día, anteriormente eran agasajados al mismo tiempo con los ingenieros.

Para finalizar, Eduardo Pineda Paz, arquitecto de gran trayectoria y primera promoción de egresados de la Universidad del Zulia (LUZ), aseguró que su vida como arquitecto ha sido muy intensa, porque ha tenido triple experiencia, desde muy joven tuvo una oportunidad constitucional, alcanzando cargos superiores en la administración pública, también logró un entrar a un organismo muy importante como lo es el Banco Obrero y después el Instituto Nacional de la Vivienda; logró ser profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Nunca fui profesor de tiempo completo, porque siempre tuve una empresa de arquitectos, donde se llevaban a cabo muchos proyectos y me generaba grandes dividendos. A pesar de tener 10 años de jubilado, aún sigo activo porque ahora me contratan. Me siento feliz, realizado y muy contento por el homenaje que me otorga el CIDEZ”.

P7040041

Nota de prensa

Noticia al dia
05-07-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario