viernes, 15 de julio de 2016

Misión Vivienda construirá con madera y adobe


Foto: Archivo

Ayer inició el segundo encuentro de Constructoras del Poder Popular, con la visión de fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Deiby Sandoval, coordinador nacional del Plan de Transformación Integral del Hábitat y Ministerio de las Comunas, informó que cuentan con el compromiso de construir 3 millones de viviendas.

“Es la realidad de nuestro presidente Hugo Chávez, y frente a la crisis económica que está viviendo el país, el Poder Popular se plantea crear nuevas alternativas constructivas”, expresó.

Las nuevas propuestas cuentan con construcciones verticales, de edificios de cuatro niveles. Las casas de adobe, madera y prefabricadas conforman las nuevas modalidades constructivas, como estrategias para sustituir los insumos de fabricación de vivienda que no se consigan en el mercado.

“El cemento es uno de los materiales que no tiene en su disposición actualmente la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Poder Popular. Con estos nuevos métodos vamos a dignificar unas viviendas dignas con nuevos sistemas. Este círculo de encuentro es con aras de ir al campo a trabajar”.

La meta hasta el 2019 es la construcción de 3 millones viviendas a nivel nacional, para este año se construirán 500 mil. Más del 50% de esta responsabilidad pertenece al Poder Popular, y este se encargará de cumplir con las familias que requieren un hogar digno; el nuevo método busca salir de las técnicas tradicionales.

En lo que va de año ya iniciaron con la construcción de 800 casa de adobe y próximamente inaugurarán en Falcón 24, donde se ahorraron cabillas y cemento. Según Sandoval la vivienda posee las misma dimensiones y características que un hogar regular, con la diferencia de ser “muchísimo más frescas”.

En Lara este año se va a inaugurar el edificio Hugo Chávez III y se edificaran “viviendas barriales” con técnicas que unen madera, plástico, piedra y adobe, el Poder Popular ejecutará la construcción de 5.000 viviendas en el estado. Por otro lado la agricultura urbana se implementará en cada nuevo urbanismo.

Mariángel Massiah

El Impulso
13-07-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario