lunes, 25 de julio de 2016

"Las ciudades no pueden ser autogobernadas"



Por ser la capital de la República Caracas tiene un gran valor histórico, es la ciudad más importante, una de las más antiguas del continente americano en nuestra cultura.

Caracas.- A propósito del aniversario 449 de Caracas, el historiador y académico Guillermo Morón aborda la ciudad en cinco respuestas que entre todas resumen su visión de una urbe que está en permanente construcción y que demanda una mejor gestión para idear políticas que retribuyan bienestar a la población.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
- ¿Cómo ha evolucionado la ciudad en los últimos 20 años?

- Caracas es un desastre, ha evolucionado catastróficamente y eso no se debe solo a los caraqueños, sino al mal gobierno. Yo vivo en Caracas y la conozco muy bien. La ciudad ha crecido hacia el este y se encaramó en los cerros donde vive la población más triste y pobre del país.

En cuanto haya un buen Gobierno nacional habrá un buen Gobierno caraqueño. Suelo viajar, y me parece que Barquisimeto es una de las mejores ciudades del país, está totalmente planificada y limpia. En esta ciudad hace falta una sola cosa, lo que ha habido siempre en todos los países, una buena administración porque las ciudades no pueden ser autogobernadas.

- ¿Se identifica el caraqueño con su ciudad?

- No, porque la trata tan mal. Sus residentes le tienen miedo, temor. Huecos, sucio y oscuridad por cualquier lado. Caracas ha cambiado desde la población y desde los miedos. Carcas es una magnifica ciudad, si se observa desde su clima favorable y su belleza natural. Es uno de los mejores espacios donde se fundaron ciudades del siglo XVI.

- ¿En qué se diferencia Caracas de otras grandes capitales de Latinoamérica?

- La diferencia es el buen gobierno de las otras. Si hay un buen gobierno, hay un buen país. Viajé mucho. Considero que Caracas es una ciudad muy bien situada, privilegiada por el clima. Tiene el cerro El Ávila al norte y las colinas al sur. Pero la involución la ha atrofiado.

- Describa Caracas en una frase

- Es una bella ciudad maltratada.

- ¿Cómo ve la ciudad en 20 años?

- Si hay un buen gobierno, Caracas, como todo el país, mejorará. Porque todos depende la política. De modo que si hay una buena política, tendremos una excelente ciudad. Hacia el este y en el sur es una ciudad bajo los árboles y sus habitantes no se dan cuenta de la importancia de ello. Es la gente quien hace la ciudad, pero es la población quien debe seleccionar apropiadamente a sus gobernantes para que le retribuyan bienestar.

Por ser la capital de la República Caracas tiene un gran valor histórico, es la ciudad más importante, una de las más antiguas del continente americano en nuestra cultura. Chile es una ciudad organizada. Caracas está hoy muy mal organizada. Una buena política significa que las calles estén limpias, que haya árboles y que no maten a la gente a las 6 de la tarde, por ejemplo.

Ninguna ciudad termina de construirse al menos que desaparezca. Las ciudades son ciudades mientras estén vivas. Caracas vive desde que se inició la población y se unieron las razas. Somos pardos, mestizos, y eso es muy bueno desde el punto de vista social porque da unidad a la población.

El Universal
24-07-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario