lunes, 6 de junio de 2016

Obras inconclusas marcan festividad en Juan Pablo II









Con una misa y una verbena habitantes recordaron la visita del Papa a Montalbán

JULIO MATERANO

Caracas.- Con júbilo vecinos de la urbanización San Juan Pablo II, en Montalbán, celebraron sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Visitación, una advocación que para los lugareños guarda una profunda analogía con la visita de su santidad Karol Józef Wojtyla a Venezuela, en cuyo primer viaje, realizado en enero de 1985, fue recibido en una explanada de la zona donde más tarde se edificó el moderno complejo.

Quienes residen en  Juan Pablo II aseguran que se trata de una urbanización cimentada en "vientos de santidad", que a su vez contrasta con la desidia y la dejadez del Gobierno. 31 años después de la visita del fallecido obispo de Roma, el templo local, construido en su horno, permanece inconcluso. La estructura, enfatiza el portavoz de la comunidad, Pedro Hidalgo, está afectada por las filtraciones y ni siquiera posee acceso principal, por lo que los feligreses deben entrar por el estacionamiento. 

"Aún resta 20% de construcción", agrega Hidalgo, quien fija su atención en otras obras inconclusas como el Hospital Cardiológico de Adultos y el Centro Nacional del Cáncer, que suman seis años  en mora y de los que apenas se perciben las estructuras de acero y concreto.

La inseguridad, que domina el transporte local; el racionamiento de los servicios y la falta de alumbrado público son algunos de los problemas, que junto a la ausencia de aseo urbano, afectan a vecinos de los 10 parques residenciales, donde habitan unas 2.000 familias.

En los predios de los hospitales inconclusos aún opera una cementera que por la polvareda, y los estragos propios de la actividad, compromete la salud de niños y ancianos. Denuncian que las edificaciones de la Gran Misión Vivienda han aumentado los niveles de inseguridad.  En el lugar, según detalla Hidalgo, se construyeron 1.360 apartamentos, al margen del proyecto habitacional original. 

Carlos Vicente González, presidente del Consejo de Copropietarios de San Juan Pablo II, indica que son los condominios quienes han asumido el mantenimiento de los espacios comunes. "Tenemos racionamiento de agua desde el miércoles al mediodía hasta la medianoche del sábado", advierte.

Los habitantes instan a Hidrocapital a recuperar el tanque de agua que los abastece, pues la estructura, que cuenta con una capacidad de 10 millones de litros, está abandonada. "No hay bomba, el agua baja de la montaña por gravedad".

En la homilía dominical, en la que se conmemoró la visita de la Virgen a su prima Santa Isabel, Monseñor Jesús González de Zárate destacó el espíritu de comunidad y el deseo de servicio que prevalece en el urbanismo. "La fe ilumina a los feligreses para ir más allá de la situación coyuntural, de los problemas que agobian a las familias en este momento", dijo.

Ayer los creyentes organizaron una verbena en la que ofrecieron dulces criollos, arepas de yuca y artesanías en  20 puestos. Los fondos serán destinados los arreglos del templo. La jornada estuvo amenizada por músicos del Centro Académico Infantil de Montalbán.

El Universal
06-06-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario