miércoles, 22 de junio de 2016

Mercado inmobiliario de Nueva York atrae a venezolanos

40.000 pies de áreas comunes ofrece el proyecto que promueve la firma
40.000 pies de áreas comunes ofrece el proyecto que promueve la firma (Créditos: Emen) 

Valorización de las propiedades y estabilidad hacen atractiva para la inversión a esta urbe cosmopolita 

Ingrid Rojas R..-

En los últimos años se ha hablado del interés que despierta en los latinoamericanos y, especialmente en los venezolanos, el mercadeo inmobiliario del estado de Florida. 

No obstante, se trata de un mercado de entrada, pues de acuerdo con María Virginia Velázquez, directora fundadora de la MVNY Property Management de Nueva York, es esta ciudad la que los obnubila, al igual que a los mexicanos y colombianos.

 Asegura que si bien en Miami es donde los inversionistas ponen el primer pie y, de hecho, allá residen muchos venezolanos, la volatilidad de ese mercado ha hecho que la gente explore otras oportunidades y otros territorios como la Gran Manzana. “Nueva York ha sido un destino muy atractivo para los inversionistas latinos; sorprende la cantidad de clientes venezolanos”, comentó esta broker colombiana quien trabaja en el negocio inmobiliario en la ciudad desde hace siete años. 

Resaltó que la urbe cosmopolita tiene una valorización distinta a otras en Estados Unidos, además de que -destacó- se maneja muy bien en momentos de crisis, tanto así que en 2008, cuando el sector vivió una fuerte crisis, se desaceleró, mas no se desplomó como ocurrió en el caso de Florida.

Según Velásquez, la estabilidad del mercado, así como la garantía de una valorización positiva mucho más rápida, colocan a Nueva York como la número uno para inversión global.

Hablar el mismo idioma 

MVNY Property Management nació en 2009 como una compañía de manejo de propiedades y cuyo objetivo es ayudar a extranjeros a mantener y tener exitosos con sus inversiones.

Velásquez comentó que la empresa se originó por la necesidad de hablar el mismo idioma que el inversionista y con ello no se refiere al español sino a conocer y entender la forma en que los latinos hacen negocios.

Señaló que, teniendo tantos clientes venezolanos, se hacía necesario conocer el comportamiento del negocio en el país para identificar diferencias con el de Nueva York y hacer la experiencia más amena y fácil. La broker tiene una cartera bastante diversa, pero estable, de clientes latinos, entre ellos venezolanos, que buscan apartamentos para rentar, nuevos o de segunda mano, para uso de sus hijos que van a estudiar a la Gran Manzana, de lujo, medio lujo, espacios pequeños y de los que han comprado apartamentos de entre 20 y 30 millones de dólares, en una ciudad donde la inversión mínima la estima en $500.000 mientras que la máxima en hasta $105 millones.

Los latinos tienen preferencia por los inmuebles nuevos. De hecho, la firma calcula que 40% de los clientes latinoamericanos invierte en nuevos desarrollos, mientras 30% busca inmuebles en reventa.

La compañía se encarga de manejar y mantener propiedad, deposita la renta y una vez al mes envía los estados de cuenta. Según Velásquez, se trata de simplificar experiencias, acortar los percances y facilitar la movilización en la ciudad, en la búsqueda de minimizar los gastos y maximizar el resultado.

En promoción 

Velásquez asegura que la firma es la compañía número uno del sector inmobiliario en Nueva York. MVNY Property Management, además tiene la mayor cantidad de proyectos nuevos en la ciudad, siendo el más reciente el 15 William Street, ubicado en el Distrito Financiero.

Comentó que la zona ha tenido un cambio positivo por varios factores, entre ellos la construcción del One World Trade Center y otras edificaciones, así como un hub de transporte que junta 12 líneas para todos los destinos de la ciudad. Al respecto, señaló que transporte y retail (restaurantes, comercios) son asuntos muy valorados por quienes habitan en Nueva York.

La firma tiene el manejo exclusivo de las de ventas del edificio 15 William Street, el cual está terminado y es vendido actualmente. Consta de 320 unidades distribuidas en 47 pisos y tiene desde estudios (un ambiente), hasta de tres habitaciones, a precios que oscilan entre $1.000.000 hasta $5.000.000. 

Explicó que la edificación se construyó en el último terreno disponible del Distrito Financiero, por lo cual tiene zonas comunes, espacios abiertos, cocinas y baños amplios, que se adaptan al gusto de los latinos. Además, de contar con “espacios bastante generosos”, tiene piscina, lo cual -según la broker- no es común en Nueva York. En total, son 40 mil pies cuadrados de zonas comunes para el aprovechamiento de los residentes.

“Obviamente todo el mundo sueña con tener un pedacito de Nueva York y es muy difícil por el tema del dinero, pero no es imposible”, señaló al recomendar financiar 50% para que las cuotas no queden tan altas y poder balancear la renta con el gasto mensual. Aunque las condiciones varían en función de la persona y la edificación, es necesario contar con ingresos suficientes y un trabajo estable.

El Mundo
20-06-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario