miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Qué importancia tiene la exclusividad en la comercialización inmobiliaria? *


utlzbl

Cuando alguien desea vender su inmueble, lo natural es que busque hacerlo en el menor tiempo y recibiendo la mayor cantidad de beneficio económico posible según las condiciones del mercado. Para lograrlo, ese inmueble necesita pasar un proceso de comercialización en las manos de un intermediario quien puede o no recibir la exclusividad de llevar a cabo esa tarea.

De acuerdo con Rosa Magaly Varela, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, la exclusividad en la comercialización de inmuebles es "el sistema ideal para trabajar" porque garantiza seguridad para ambas partes: el propietario vendedor sabe que el intermediario pondrá mayor esfuerzo en la promoción y comercialización del mismo y el intermediario tiene la garantía de que su esfuerzo tarde o temprano será recompensado. 

"La exclusividad es un documento legal,  donde se establecen las condiciones de la negociación, tales como: honorarios para el intermediario,  precios del inmueble, formas de pago,  plazos del contrato, características del inmueble, entre otras, que las partes consideren necesarias”, expresó.

Indicó que cada vendedor escoge si dar o no la exclusividad, todo depende del acuerdo que llegue con su corredor.

 La presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana afirmó que las exclusivas deben ser respetadas por ambas partes cuando se establecen. "Es un contrato como cualquier otro, un mandato, y tiene implicaciones legales", advirtió.

La parte ética

En la Cámara Inmobiliaria Metropolitana se promueve el respeto de buenas prácticas inmobiliarias, entre las que está que ningún corredor o intermediario, así como ningún propietario, debe violar un contrato sea exclusivo o no, expresó Rosa Magaly Varela.

Recordó que tener una exclusiva no elimina la posibilidad de que otros corredores también puedan intermediar el inmueble. "¿Qué es compartir? Bueno, supongamos que un propietario me da la exclusividad de la comercialización de un inmueble y otro intermediario, representando a un comprador, me llama por la propiedad que estoy promoviendo, entonces, los dos corredores compartimos  los  honorarios profesionales de ese inmueble, si se llegase a cerrar la negociación", indicó.

“Hoy en día en el mundo inmobiliario todos los corredores trabajan en equipo, es difícil no compartir los inmuebles. La mayoría de los corredores tienen redes que los ayudan a conocer lo que hay en el mercado en manos de otros corredores”, destacó. Agregó que “trabajar de esta forma le asegura al propietario poder colocar el inmueble de la manera más profesional y rápida, ya que tiene una sola persona que intermedia por él, pero a la vez tiene una red de corredores con la información de su inmueble, lo que garantiza la comercialización, en menos tiempo”.

Fuente: Prensa Cámara Inmobiliaria Metropolitana. 6 de octubre de 2014.

Entrevistada: Presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Rosa Magaly Varela.
International Brokers
Corredor Inmobiliaria Nro. 166
ofc.: 58212-831-9036
@rmvinmobiliaria

Prensa Cámara Inmobiliaria Metropolitana
06-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


No hay comentarios:

Publicar un comentario