miércoles, 25 de mayo de 2016

Inflación y la escasez traban compra a crédito de viviendas

Foto Cortesía: Sol de Margarita utlzbl

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, Luis Fermín, indicó que las grandes variaciones de precio de las viviendas hacen imposible esperar a la aprobación de un crédito bancario.

"La gente que necesite vender su vivienda por algún motivo no puede esperar por un crédito, porque con la inflación hay una gran variación de los precios. Todas las transacciones se están haciendo de contado", dijo Fermín.

La Cámara Inmobiliaria a escala nacional hizo un señalamiento en la misma línea, recomendando conservar la propiedad de las viviendas y no venderlas, porque al precio al que se venda hoy no se conseguirá mañana.

Las entidades bancarias se tardan hasta 90 días para aprobar un crédito, añadió Fermín. Agregó que el monto máximo otorgado por Ley de Política Habitacional, de 500 mil bolívares, no es acorde a los costos de una vivienda en la actualidad.

Aunando la demora en oficializar los documentos de propiedad en los registros inmobiliarios, las posibilidades de adquirir vivienda a un precio estable se hacen más remotas.

El dirigente gremial agregó que "no existen parámetros para determinar el precio de un metro cuadrado", consecuencia de la escasez de materiales de construcción que dificulta presupuestar el costo de los inmuebles terminados.

Respecto a la venta de propiedades en moneda internacional, Fermín dijo: "Mi recomendación como presidente de la Cámara Inmobiliaria es que todas las operaciones tienen que ser en bolívares, es ilegal comprar en dólares o cualquier otra moneda distinta a la nacional".

Sol de Margarita
21-04-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


No hay comentarios:

Publicar un comentario