viernes, 1 de abril de 2016

Una vivienda de Lechería representará a Venezuela

El diseño de la “Casa de la abuela” se inspiró en las haciendas venezolanas.
El diseño de la Casa de la abuela; se inspiró en las haciendas venezolanas.Foto: Cortesía

La “Casa de la abuela”, ubicada en la urbanización Las Villas de Urbaneja, fue una de las 10 obras seleccionadas para participar en la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura

Puerto La Cruz.- Venezuela estará representada en la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura (Biau), que se llevará a cabo en julio en Sao Paulo, Brasil, por 10 obras. De esas, tres son viviendas particulares y sólo una se encuentra fuera de Caracas.

Se trata de la “Casa de la abuela”, ubicada en la urbanización Las Villas de Lechería, diseñada por los jóvenes arquitectos Fabiana Possamai y Gianni Napolitano.

Esta estructura “interpreta los valores y cualidades de la arquitectura tradicional venezolana en clave contemporánea, con corredores, porches y patio. La cubierta recuerda los grandes techos de las casas de hacienda, pero su geometría y lógica constructiva surgen de prácticas actuales.

La forma de la casa se adapta a la parcela para lograr máximo aprovechamiento de área y para ubicar los ambientes de mayor intercambio social en las mejores condiciones de vista al paisaje de los canales”, aseguraron los profesionales en un comunicado.

Representantes

Los encargados de realizar la selección venezolana fueron los arquitectos Franco Micucci (curador designado por la Biau), Lourdes Peñaranda, Enrique Larrañaga y Alessandro Famiglietti.

Así, además de la vivienda morreña, participarán la “Quinta 711”, de José Alejandro Santana, Andrés Alemán y Andys Piñate; “La nube”, espacio lúdico diseñado por Miguel Braceli; “BAB-LAB”, de Alejandro Borges; la Unidad Educativa Estadal Simón Díaz, de Luis Enrique Pereira González y Francisco José Pereira González; “Quinta 107”, de Vicente Antonorsi y Juan Carlos Lancara; “Nave multiprograma. Sistema de plataformas culturales y deportivas”, de Alejandro Haiek Coll y el estudio LAB.PRO.FAB; las oficinas ejecutivas “Torre Xpress”, creadas por SGA Sedales & Gago Arquitectos y PCU & asociados; “ ”Mirador 70”, de Maan y Grupo Talca; y “1.100 Sistema Integral de Equipamientos Comunitarios”, de AGA Estudio Creativo y PICO Estudio.

1.111 obras 
De Latinoamérica, España y Portugal fueron inscritas para participar en la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura. De estas, sólo 194 pasaron a la fase de evaluación por el jurado. Este evento es una iniciativa del Gobierno de España para conocer la situación actual y prospectiva del urbanismo.

El Tiempo
31-03-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario