viernes, 15 de abril de 2016

Insisten en revisar costos de producción del cemento

Insisten en revisar costos de producción del cemento

Este miércoles en el foro A Tiempo de Unión Radio, el diputado de Monagas, Maroum Piero, indicó que la cementera Cerro Azul es una de las plantas más grandes y modernas y no produce.

“La construcción de esta cementera fue un fraude para el país, no hay materia prima para construir y la misma costó aproximadamente 360 millones de dólares con un convenio con Irán y hoy en día no tenemos de donde obtener la caliza”.

Piero sostuvo que dicha planta que se construyó para producir un millón de toneladas al año desde que inició sus operaciones en enero del 2015 hasta la fecha no ha podido producir un 10% de lo previsto. “Nosotros hicimos la denuncia ante la Comisión de Administración y Servicios y se nombró una comisión especial donde se está estudiando el caso de Cementos Los Andes en Trujillo y la Cementera Cerro Azul en Monagas”.

“El costo del cemento aumentó a principios de semana, un saco de cemento que estaba en 100 bolívares ya costará en la planta 400 bolívares, un cemento a precio de costo debe estar sobre los 800 bolívares y eso genera la escasez”, dijo.

Por su parte la diputada Carolina Miranda agregó que atenderán la escasez y sobreprecios del cemento en Venezuela. “Nosotros lo que queremos obtener con estas denuncias es sincerar la situación de las cementeras en Venezuela, verificar por medio de las líneas de costo de producción el precio real del saco de cemento que llega a las casas de los ciudadanos y hacerle entender a todos que necesitamos avanzar”.

Miranda considera que no hay voluntad política para enfrentar casos de corrupción y otras irregularidades. “Nuestra propuesta es evaluar y sincerar la situación de las denuncias planteadas, visitar las empresas, conversar con sus directivos para corroborar la situación y plantear soluciones a corto y mediano plazo para reinvertir y planificar la activación de la producción de cemento en el país”, concluyó.

Fuente: Unión Radio

AJV

Informe21
13-04-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario