lunes, 11 de abril de 2016

GMVV mantendrá control de construcción nacional

imageRotate
En 2019 en el país CORTESÍA AVN

Quevedo descarta que se cristalice la aplicación de la Ley de Propiedad

El control del tema vivienda, continuará en manos del Ejecutivo, a través de su órgano rector, sentenció ayer el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, por cuanto descartó cualquier posibilidad de que cristalice la aplicación de la Ley de Propiedad propuesta en la Asamblea Nacional, que, a su juicio busca capitalizar en el marco de un mercado especulativo, las obras que el Gobierno ha construido con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Ratificó que el costo de una unidad para la clase media se cotiza en $ 20.000, precio que considera fuera del alcance de los venezolanos.

Insistió en que con este programa social, se construirán 3 millones de viviendas para 2019. Recordó que en el período del expresidente Rafael Caldera la meta era edificar 100.000 casas por año, por lo que en el quinquenio se concretaron solo quinientas mil soluciones habitacionales.

"El gobierno ha puesto un empeño extraordinario para seguir el ritmo de construcción de viviendas. Los esfuerzos económicos, una revisión exhaustiva y la participación activa del poder popular han permitido mantener el ritmo de construcción a pesar de la situación que atraviesa el país producto de los bajos precios petroleros", observó.

Igualmente participó en el programa "Criterios" transmitido por Globovisión, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González Contreras, quien insistió en que no están dadas las condiciones para que el sector privado participe activamente en la construcción de viviendas para la clase media.

Aseguró que con los precios "reales" del mercado, el acceso de las personas ha disminuido en términos dramáticos, ya que el cálculo en bolívares de la misma es muy alto y variable, sostuvo. 

"En nuestro país, una vivienda modesta de 70 metros cuadrados, tiene el costo de 50 mil dólares y para que una persona opte por el máximo crédito de la Banca Nacional (8 millones 6 mil bolívares), debe ganar al rededor de 230 mil bolívares y esto no lo gana sólo el 2 % de la población".

Considera que la Ley debe ser reformada para dar posibilidad al sector privado. IAP

El Universal
21-03-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario