viernes, 8 de abril de 2016

Ajuste, Corporación Socialista de Cemento aumentó la tonelada de Bs. 4.000 a Bs. 13.000



Por Odell López Escote

La cifra clave es 271%. Ese es el porcentaje que la Corporación Socialista de Cemento decidió incrementar a la tonelada de este producto, cuyo precio anterior era de 4 mil bolívares. El nuevo costo trae algunas expectativas entre los sectores relacionados, sin embargo, consideran que el incremento fue abrupto.

Ulises Rodríguez, secretario general del Sindicato de la Industrial Venezolana de Cemento, cree que aunque el nuevo costo distorsiona las cifras del país, era necesario el alza, porque el precio del saco de cemento era irrisorio.

Anteriormente el saco costaba 120 bolívares, ahora costará 450 bolívares, según el valor de planta explicó el sindicalista. “Ese incremento lo hemos venido solicitando los sindicatos, porque era necesario reajustar el precio para poner nuevamente en marcha la industria cementera que está totalmente paralizada”.

Sin embargo, Rodríguez admite que el incremento afecta a todos los ciudadanos, porque la situación económica desequilibrada. “En 2008 comprabas cuatro sacos de cemento con un día de salario mínimo diario, ahora sería imposible hace eso, porque el salario mínimo diario es un poquito más de 300 bolívares. Es una contradicción pero, ¿cómo recuperamos la empresa?”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de la Construcción de Venezuela, Jaime Gómez, espera que con este aumento haya mayor acceso al cemento regulado, porque en la actualidad están comprando un saco a Bs. 1.500, en el “mercado negro”.

Por otra parte, precisa que el valor total del saco de cemento, con este incremento, podría llegar a Bs. 1.000, porque el flete usualmente encarece el precio.

“Una gandola, dependiendo donde esté te puede cobrar desde Bs. 150 hasta Bs. 500 hasta Caracas”, precisó.

Ante la pregunta si el sector construcción se vería afectado con esta alza dijo: “Para nada, si ahorita no podemos comprar cemento regulado y lo tenemos que comprar a mercados paralelos. Espero que ese no lo suban y que de verdad tengamos más acceso al mercado común”.

800noticias
06-04-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

KEEP IT PURE & SIMPLE: EL AGUA ESTÁ EN TODO. CONCIENTICÉMONOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario