miércoles, 2 de marzo de 2016

Barón: El sector construcción no escapa del bachaqueo

CcdfomyUMAAlnTo
Foto: Cortesía

El Vicepresidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo Luis Barón aseguró que el nuevo aumento salarial vigente a partir de este primero de marzo, incide en los costos finales de la construcción. 

Durante el programa Punto de Encuentro, transmitido por DAT Televisión, indicó que el 98 % de la maquinaria para ejecutar las obras son importadas. “Desde 1998-99 al 2015, el 70% del empresario del sector construcción ha tomado la decisión de migrar a otros países buscando seguridad jurídica”.

Aseguró que el obrero del área de la construcción ha tenido que dedicarse al comercio informal, para poder cubrir con el ingreso que necesita. “Tenemos una fuerte migración de la mano de obra calificada que tanto nos ha costado formar en estos años “. 

Sobre la escasez de material en el sector construcción, Barón explicó que el sector no escapa al bachaqueo. “El precio original de una cabilla se ubica entre 30 a 32 bolívares, sin embargo el valor que se consigue se puede ubicar hasta en 3 mil bolívares por unidad”.

Agencia Carabobeña de Noticias
01-03-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario