Anunciaron que entregarán a los cuerpos de seguridad información de las empresas revendedoras. Foto: José Leal
Sara Crespo Cárdenas
Los representantes sindicales del sector construcción denunciaron el “bachaqueo” de materiales que está afectando los proyectos en ejecución, y por ende la estabilidad de los empleados.
Héctor Daly, secretario de organización del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), reprochó esta situación e hizo un llamado de alerta al sector empresarial “bachaquero” de materiales estratégicos para que se pongan a derecho con la ley.
Actualmente, el sector privado desarrolla 24 proyectos en el municipio y genera unos 3 mil empleos, los cuales podrían desaparecer de paralizarse las obras por falta de material.
El vocero explicó que hay empresarios con cupos para la compra de cabillas o cemento pero no están desarrollando ningún proyecto, entonces se dedican a sacar los materiales y revenderlos con precios exorbitantes.
Vigilancia y control
Daly apuntó que entre los materiales más difíciles de obtener se encuentra la cabilla, el cemento, los tubos estructurales e incluso los cables.
A su parecer, las empresas que comercializan estos productos deben implementar un plan de seguimiento y control y así garantizar que los materiales sean utilizados para la construcción y no de forma indebida para la reventa.
Detalló que todas las constructoras privadas deben dirigirse a Sizuca para adquirir las cabillas, por lo que exhortó a la fábrica a solicitar los permisos de construcción y copia del proyecto para constatar el uso del producto.
Asimismo, instó a Venezolana de Cementos a otorgar cupos por obra y no dejar los cupos de compra abierto a las constructoras.
Tomarán acciones
En pro de preservar los puestos de trabajo, los líderes sindicales aseguraron que llevarán las denuncias a los cuerpos de seguridad para que tomen acciones, y darán un plazo de una semana para que se regularice la venta, de lo contrario tomarán galpones donde saben hay material acaparado y lo distribuirán a precio justo para beneficio del pueblo.
Cumplir acuerdo
El presidente de Futseb, Ángel Espinoza, aprovechó la oportunidad para exhortar a los empresarios a cumplir con los aumentos salariales aprobados por las cámaras de la construcción y el Ministerio del Trabajo. En total deben ajustar el salario en un 180% dividido en cinco partes, siendo la última en octubre de 2017.
Las Cifras
1.000 a 1.200 bolívares a precio justo por cabilla
4.500 precio al que se vende la cabilla
2 millones 676 bolívares cuesta la gandola a precio regulado
17 millones 773 bolívares tienen los revendedores la gandola de cabilla
Nueva Prensa
04-03-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario