lunes, 7 de marzo de 2016

Asamblea vecinal debatirá construcción de nuevo mall en Terrazas del Ávila

imageRotate
Los vecinos alertan que con este nuevo centro comercial se agudizaría la crisis de los servicios VICENTE CORREALE

El miércoles 16 de marzo fue pautada la reunión en la urbanización.

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.

El miércoles 16 de marzo se realizará la segunda asamblea de ciudadanos para evaluar la construcción del Centro Comercial Centromet que estará ubicado en espacios la Universidad Metropolitana, frente a la urbanización de Terrazas del Ávila, según informó José Antonio García, vocero del consejo comunal.

En la primera reunión, realizada el 12 de febrero de este año, los vecinos asistentes objetaron esta obra porque consideran que en este momento no están dadas las condiciones para la ejecución de un proyecto de esa magnitud, debido al colapso de servicios públicos como agua, luz, aseo urbano, seguridad y vialidad, afirmó García. 

Sin embargo, precisó que como no hubo el quórum reglamentario de vecinos tienen que convocar una nueva asamblea de ciudadanos. "Nosotros somos 16 mil 500 habitantes y se necesita que voten 13 mil 800 vecinos, mayores de 15 años, para que la decisión sea válida". 

En el primer encuentro los representantes vecinales recomendaron a la comunidad rechazar la construcción del centro comercial. Además hicieron un llamado de atención a la alcaldía de Sucre, y se preguntaron quién otorgó los permisos para la realización de esta obra.

En la página web de la Universidad Metropolitana se destaca que "la Fundación Universidad Metropolitana en un esfuerzo por mejorar su capacidad para aportar recursos al Sistema Unimet-Fundamet, y mediante una alianza con Promotora Tántalo, iniciará las obras para la construcción de la primera etapa del Centro Comercial Centromet".

Se trata de un proyecto de 126 mil metros cuadrados de construcción, con 251 locales de servicios y comercio, así como una feria de comida. Además contará con 1.745 puestos de estacionamiento y 9 salas de cine y una terraza que superará los 5.000 metros cuadrados. 

Según explicaron los vecinos, para los primeros días de febrero estaba previsto iniciar los trabajos de este proyecto, a pesar de que no cuenta con el apoyo de los residentes del área. "No han comenzado porque se vencieron unos permisos y me imagino que los están tramitando", destacó Mónica Jordán, vecina de la urbanización. 

Alertó también que en este momento de crisis de agua que "estamos atravesando no es justo que el agua que surtirá el centro comercial nuevo sea de las tomas de la urbanización".

Ante estas denuncias de los vecinos se trató de buscar la versión de Fundamet y respondieron telefónicamente que "estamos en conocimiento de todo lo que está pasando, pero en este momento no hay un vocero oficial que pueda declarar".

mcanizalez@eluniversal.com

El Universal
05-03-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario