miércoles, 3 de febrero de 2016

Cámara Inmobiliaria podría construir 30 mil viviendas

Cámara Inmobiliaria podría construir 30 mil viviendas (2605589)
Ingrid Suárez Infante.

Valencia, enero 28 (Carolina Campos).- Unas 30 mil viviendas fuera de la cartera obligatoria, podría construir la Cámara Inmobiliaria de Venezuela para la clase media del país, si tanto el Ejecutivo Nacional como la banca privada respaldan sus propuestas. 

Ingrid Suárez Infante, presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, informó ayer que su gremio valora las convocatorias que ha realizado el Ejecutivo Nacional, de hecho contó que durante tres meses se han reunido con ministros y viceministros en el distrito capital. 

Para construir viviendas de forma acelerada -tal y como quiere el Gobierno- contó Suárez que es necesario que el alto mando reconsidere el manejo de sus políticas habitacionales. Entre ellas, el restablecimiento de los precios, los cuales aseguró se mantienen congelados desde hace cuatros años y no toman en cuenta la inflación. 

Además, cree indispensable que existan cambios en el marco legal, pues leyes como la de Arrendamiento y la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria son desequilibradas, ofensivas y no generan confianza al empresariado. 

No somos terratenientes, la inflación no la generamos nosotros como promotores inmobiliarios y por eso no la podemos tapar y requerimos que se reconozca en nuestros precios , insistió. 

Bajo esta premisa, Suárez informó que la Cámara le ha solicitado al Gobierno que se cree una Ley de Preventa de Inmuebles, pues denominar un estatuto como estafa inmobiliaria es un insulto a los propietarios. 

También le sugirió a la banca privada que facilitara la entrega de créditos a los particulares. Son pasos que no son difíciles de hacer y se pueden hacer si trabajamos en consenso . 

En apoyo a la Cámara de la Construcción, reiteró que urge solventar la escasez de materiales, solo así -consideró- se podría salir de la crisis que enfrenta el país.

Notitarde
28-01-2016
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario