Roberto Orta Martínez señaló que desde 2012 el Ministerio de Vivienda no ha actualizado el valor del metro cuadrado
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM), Roberto Orta Martínez, indicó que el sector de alquiler de viviendas comenzó a paralizarse en 2003 cuando se implementó la primera regulación que congeló los arrendamientos durante 8 años y generó una acumulación de 300% de inflación.
“Posteriormente vinieron la Ley de Arrendamiento de Viviendas y la Ley contra el Desalojo Arbitrario, que afectaron de manera abrupta la oferta de viviendas alquiladas”, manifestó.
Resaltó que actualmente existe una oferta residual porque con estas normas muy pocos propietarios se atreven a alquilar “porque además el Ministerio de Vivienda no ha actualizado el valor del metro cuadrado desde 2012”.
Orta puntualizó que la CIM y otras cámaras regionales han diseñado una agenda legislativa para reformar, no solo la Ley de Arrendamiento de Viviendas, sino la Ley contra la Estafa Inmobiliaria que afectó la figura de la preventa. “Después de 2011 prácticamente la preventa desapareció”, acotó.
Destacó que la Misión Vivienda no ha podido resolver al problema habitacional en Caracas cuyo “déficit es de 477 mil viviendas: 177 mil familias no tienen vivienda en Caracas y 300 mil viven en déficit funcional, es decir que residen con los padres, varias familias juntas o en anexos”.
Descifrado
28-10-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario