POR JANETTE YÉPEZ PALENCIA /ACARIGUA
El precio del cemento sigue siendo un duro golpe para el bolsillo de los venezolanos, ya que debido a la poca oferta –por cuanto el Gobierno ser queda con el 95% de la producción- no le queda alternativa a muchos que acudir a los revendedores, donde el precio llega a 1.200 bolívares.
Así lo denunció Abner Mendoza, dirigente de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (Antracem), quien señaló que “tras la nacionalización de la industria, la producción bajó considerablemente. La demanda pasa los 28 millones de toneladas métricas anuales y la capacidad que tenemos es de 10 millones; sin embargo, a duras penas, estamos produciendo entre 6 y 7 millones, producto de la falta de inversión del Ejecutivo”, enfatizó.
Y para agudizar la problemática – continuó- la distribución del cemento no se está haciendo a través de las ferreterías, si no a través de las instituciones del Estado. Nos hemos cansados de denunciar las mafias existentes dentro de dichos organismos, pero no hay quién las acabe. El panorama nos lleva a determinar que para el mes de diciembre, un saco esté superando los Bs. 1.500.
Por otra parte, el representante de Antracem, afirmó que continúan luchando por un nuevo contrato colectivo para los 6 mil trabajadores del país. “El que tenemos ya cumplió 5 años vencido y nuestras exigencias sólo buscan dignificar a la clase trabajadora y al pueblo”.
Ultima Hora Digital
09-15-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario