“Vamos a garantizar el respeto y cumplimiento de los aspectos establecidos en el marco legal” Foto Prensa CCEB
Trabajadores de la construcción del estado Bolívar se organizaron para elegir a los representantes de su sindicato, que alega defender sus derechos como obreros y empleados.
Desde la Cámara de la Construcción del estado Bolívar (CCEB) se mantiene la disposición al diálogo, siempre y cuando la finalidad sea buscar los acuerdos que vayan en beneficio de los involucrados en las obras que se estén ejecutando en la región.
“Estamos dispuestos a dialogar con las directivas vigentes de los diferentes sindicatos que se han conformado en el estado Bolívar, especialmente con federaciones que persiguen el beneficio de los trabajadores”, expresó Oscar Gómez, presidente del organismo empresarial.
Calificó como “positivo” el acercamiento entre los sindicalistas y los empresarios de la construcción, ya que este propiciaría la conformación de mesas de trabajo que sirvan para intercambiar propuestas e ideas y garantizar el correcto desarrollo y levantamiento de las obras.
Recordó que existen reglamentos que no pueden dejarse a un lado al momento de tomar decisiones, como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras y la Convención Colectiva de la Industria de la Construcción.
Puertas abiertas
Gómez también indicó que las puertas de la cámara están “siempre abiertas para recibir a los sindicatos de la construcción”. Aseguró que cada vez que se conforma una nueva junta directiva en la CCEB se invita a los miembros de los sindicatos que hacen vida en la región para firmar un tratado de acuerdo laboral. El último se hizo en 2012, cuando se establecieron varios puntos con la finalidad de “garantizar el respeto y cumplimiento de los aspectos establecidos en el marco legal”.
Además, en ese acuerdo se reafirma el compromiso de ambas partes de reconocer a los líderes de las asociaciones y evitar oposiciones y desacuerdos. El dirigente empresarial dijo que los representantes del sector privado han tenido la oportunidad de sentarse con los sindicalistas y los representantes de las federaciones y discutir situaciones particulares que presentan algunas obras, así como también las irrupciones que enfrenta el sector construcción.
No obstante, hay quienes fueron expulsados por los comités de ética de las organizaciones sindicales y que, de alguna manera, han interferido en el desarrollo de las obras. Han hecho reclamos que no tienen carácter jurídico, por lo que la cámara no puede proceder ni ser intermediaria.
Correo del Caroni
15-10-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario