miércoles, 7 de octubre de 2015

Piden planificar los servicios en futuros urbanismos


En los terrenos sobre los que se decretó la ocupación temporal las obras no han comenzado, como el de la calle 12 de Vista Alegre NICOLA ROCCO

DELIA MENESES

Entre mayo y agosto de 2015 el Ejecutivo decretó la ocupación temporal de 43 inmuebles en el municipio Libertador para ejecutar urbanismos de Misión Vivienda, espacios deportivos y culturales. En los terrenos baldíos (que figuran en las gacetas oficiales 40.723 del 14 de agosto, y en la 40.664 del 20 de mayo) los proyectos de vivienda no han arrancado. Tampoco han comenzado las obras en las edificaciones ocupadas que se quedaron a medio construir. 

El pasado lunes 17 de agosto, funcionarios de la Sindicatura Municipal de Libertador inspeccionaron el Centro Médico Plaza Sucre, en la calle Colombia de Catia, y anunciaron a sus dueños que el lugar "será expropiado" para instalar oficinas de Fundarte, informó Ligia Poleo, socia del centro de salud. "En marzo de 2014 grupos irregulares invadieron la clínica y se llevaron equipos médicos, mobiliario, puertas, lámparas y ventanas. Nosotros la estábamos recuperando para mejorar la atención", dijo Poleo. 

En la séptima avenida con calle Colombia, la alcaldía ocupó un edificio que acondicionará como vivienda. Y a los comerciantes de la calle La Laguna les notificaron que están expropiados, contó Héctor Vizcaya, líder vecinal de Catia. 

En otro de los terrenos ocupados en la avenida San Martín, cerca de puente Santander, en mayo de 2014, se observa maquinaria, materiales de construcción y oficinas desoladas. 

Para el concejal de Libertador Jesús Armas medidas como la expropiación de la clínica en Catia demuestran desconocimiento de cuáles son las prioridades de los caraqueños. 

Por su parte, en la alcaldía de Libertador informaron que trabajan con el Ejecutivo "en la toma de espacios baldíos para la Misión Vivienda", pero que aún no tienen recursos para iniciar las obras. 

Alma Clara Mederico, vocera del consejo comunal Colinas de Vista Alegre, pide al Gobierno municipal que vele para que las nuevas construcciones no deterioren la calidad de vida de las comunidades ya asentadas en la zona por más de 60 años. 

"Lo primero que debería hacer la alcaldía antes de expropiar un terreno es realizar un censo y determinar las necesidades de la zona consultando a los consejos comunales. Actualmente la comunidad está luchando para que el urbanismo de Misión Vivienda, Ciudad Comunal La Yaguara (Cacique), tenga una escuela bolivariana. En Colinas hay un terreno apto para ello y hay muchos niños en edad temprana sin escolaridad en la zona". 

Mederico se pregunta cuáles serán las vías, los mercados, los centros de educativos y de salud que usarán los nuevos habitantes del urbanismo que está previsto levantar en la calle 12 de Vista Alegre, donde actualmente solo hay un terreno baldío. 

Los miembros del consejo comunal de Colinas de Vista Alegre recordaron que cuando se idearon los urbanismos de Misión Vivienda éstos debían incluir un Pdval o Mercal, además de Simoncitos para los niños, pero esto no se ha cumplido en la mayoría de los casos.

El Universal
03-09-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario