Foto: Referencial
Eulymar Vargas
Desde el próximo 1 ero de noviembre la Alcaldía de Valencia adecuará los alquileres de los mercados municipales según lo establecido por la Ley de Arrendamiento y así contar con los recursos necesarios para la rehabilitación, remoción y mantenimiento de estos importantes espacios de compras de los valencianos.
Juan Carlos Contreras, director de servicios públicos de la Alcaldía de Valencia, informó que por varios años no había una actualización de los canon de arrendamiento de los locales en los mercados municipales de La Candelaria, Mercanorte, Mercacentro y Los Goajiros; tal realidad le generaba al menos unos 20 millones de bolívares anuales en pérdidas al municipio, que debe costear todos los gastos de mantenimiento y seguridad de esos espacios.
Reiteró que es fundamental que los mercados municipales sean autofinanciables para que puedan ser reacondicionados y los valencianos cuenten con espacios de compra cómodos y seguros. “Nuestro trabajo es el beneficio colectivo de los valencianos, para que esos mercados estén en óptimas condiciones necesitamos que generen ingresos y que los comerciantes que allí laboran paguen lo justo por un lucro que reciben”.
Foto: NP
El director de servicios públicos resaltó que en octubre de 2014 fue introducido en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza, en el cual se solicitaba la cancelación de canon de arrendamiento a través del cálculo de la unidad tributaria. Sin embargo, aún esa ordenanza no ha sido aprobada y muchos de estos locales tienen un uso inadecuado o no pagan alquileres correspondientes a la realidad. Ante esto, el municipio decidió aplicar la Ley de Arrendamiento que establece un valor por metro cuadrado de inmuebles de actividad comercial.
La actualización de los alquileres entra en vigencia el 1ero de noviembre y ya están en proceso los contratos de arrendamiento en los mercados municipales de Mercanorte y periférico La Candelaria. “Se le hace un llamado a los arrendatarios de estos mercados a que se acerquen al ayuntamiento específicamente a la Taquilla Única, donde estará dispuesta una taquilla para recibirlos y así firmar los nuevos contratos a partir del día viernes 30 de octubre”, afirmó Contreras.
Respecto a los otros dos mercados municipales (Mercacentro y Los Goajiros) aun se encuentran revisando procesos administrativos para la posterior actualización de los contratos.
Con información de Prensa Alcaldía de Valencia
Noticias24 Carabobo
25-10-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario