Mercado negro afecta al sector privado. Foto: archivo
La merma en la producción de la industria metalúrgica afecta al sector construcción, principalmente.
El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, denunció que hay un mercado negro. "Hay mafias que revenden cabillas, cementos y nosotros hemos sido frontales en denunciar a estas personas”, dijo
La demanda de cemento es mayor que la oferta, por lo que el ritmo de construcción del sector privado en el país ha disminuido 80%, informó el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández.
En una entrevista para Unión Radio, Hernández aseguró que se ha mejorado el abastecimiento del material, pero aún así no es suficiente. “El déficit continúa y la alta demanda no va acorde con los niveles de producción”, agregó.
Responsabilizó también al mercado negro de la situación que vive el sector privado. “Hay mafias que revenden cabillas, cementos y nosotros hemos sido frontales en denunciar a estas personas”.
Para solventar el problema, los representantes de la cámara han planteado mesas de diálogo para llegar a acuerdos con el Ejecutivo en pro de conseguir más insumos de construcción. La generación de unidades de producción propia a través de convenios en varios estados ha contribuido a mantener la construcción.
El Nacional
13-08-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario