El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción alertó sobre la caída de la producción de cabillas y la difícil situación que atraviesa el acero.
Redacción Banca y Negocios- Desde el año 2013 no se construyen nuevas viviendas para la clase media. El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción Jaime Gómez, informó que actualmente el sector privado esta ejecutando proyectos de hace dos años y no participan en la edificación de nuevos complejos habitacionales."La construcción de viviendas para la clase media desaparecerá a corto plazo?, aseguró.
Indicó que la escasa participación del sector privado de la construcción se debe a la regulación en el precio de venta de los inmuebles. Indicó que es imposible vender una vivienda familiar en 700.000 bolívares porque la estructura de costos supera ese monto"nos vamos a pérdida, ese precio no da ni para los costos?, afirmó.
Gómez dijo que no le están solicitando créditos a la banca para construir inmuebles y es la manera que han conseguido para dejar por fuera a los privados.
Las consecuencias de la paralización en la construcción de nuevos proyectos, a su juicio, es que el precio de las viviendas del mercado secundario se eleva vertiginosamente"Los inmuebles tienen precios exorbitantes debido a las distorsiones"
Materiales
El presidente de la Cámara de la Construcción indicó que persisten los problemas con el suministro de cemento, que aunque se consigue, hay que pagar sobre precio por el saco que puede costar hasta por 2.000 bolívares. Mientras que la regulación lo fija en 120 bolívares.
Gómez alertó sobre la caída de la producción del Complejo Siderúrgico Nacional (Casima), antigua Sidetur, la cual paralizó su producción en noviembre, y actualmente produce a 30% de su capacidad.
Indicó que Sidor y Sidetur proveían las cabillas y estructuras metálicas al sector y ahora no hay disponibilidad de sus productos."Hay severos problemas con el acero y es insólito que haya que importar cabillas con los recursos que cuenta el país, y la falta de divisas"
Agregó que también hay problemas con otros materiales. Tal es el caso de los elementos eléctricos y las pinturas, que se suman a los productos que faltan en las ferreterías.
"Construir se ha vuelto muy complicado?, afirmó.
Entorno Inteligente
12-05-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario