Trabajadores de la Misión Vivienda (GMVV) denunciaron ante el Cicpc varios robos de material de construcción que se han efectuado en el almacén Blandín - el principal de toda Venezuela de la GMVV y centro de distribución para todo el país - ubicado en la carretera vieja Caracas - La Guaira.
"Lo que sucede es que aquí ha habido muchos robos de material de Gran Misión Vivienda Venezuela de todo lo que lleva una casa. Desde cables hasta cajetines eléctricos y ha pasado muchas veces", dijo un trabajador que quiso mantenerse en el anonimato para resguardar su plaza de trabajo.
El empleado denunció que se han sustraído del lugar 146 cajas de material entre electrodos, llaves de chorros, fusibles y cables de distintos tipos y que fueron hasta una de las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para obtener ayuda de las autoridades. Indicó que hay un comando de la Guardia Nacional (GNB) pero que no ofrece seguridad pues los robos han sido constantes.
"Aquí lo que dicen que los culpables son los obreros. La gente teme denunciar por si aparece su nombre en prensa y los boten. Si alguien reclama te amonestan. La supervisora dice que son los empleados", dijo otro de los 52 obreros que laboran en el lugar que también solicitó mantener su identidad bajo resguardo para no recibir represalias.
El empleado recordó que durante el mes de diciembre 2014 se robaron cables, y acotó que la persona que robó "debe tener la llave".
"Es mucho material. El año pasado se robaron 9 paletas de electrodos y eso es un platero. El 17 de diciembre hubo un robo cuando llegué aquí de 58 rollos de cable número 10; también un carretón grande de cables número 2 y aproximadamente 60 rollos de número 8", señaló.
Los empleados señalaron a Daisy Rojas como coordinadora del almacén, a la que han remitido la situación pero no han recibido respuesta.
"Solo una persona tiene llave pero esa persona está con ella y la descarta. Hay muchas inquietudes con relación a todo lo que pasa aquí. Nos argumentaron que el agua no la podemos usar para el café y ahora tenemos que traer nuestra propia agua. Tenemos que trabajar como camellos", dijo el empleado.
Más irregularidades
El empleado señaló que también escasean los equipamientos reglamentarios de seguridad para que puedan trabajar, herramientas y demás vehículos para hacer el respectivo transporte desde el almacén a otros lugares.
"También tenemos un Pdval ahí mismo pero cuando nos toca ir a comprar algo no encontramos nada. Cuando son las 4 de la tarde empiezan a llegar carros a montar mercancía pero la señora Rojas no anuncia nada porque a ella se le vende todo", señaló.
El Universal
28-01-2015
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario