En el municipion Sucre desean que el nuevo año traiga finalmente orden a la redoma de Petare GUSTAVO BANDRES
Fomentar el reciclaje, más parques y presencia policial son algunas aspiraciones
El año 2015 llegará a los municipios con una carga de exigencias y deseos que le dejó pendiente 2014. Los ciudadanos no piden grandes cosas, su lista se limita a requerimientos básicos como coordinación, inclusión, mayor presencia policial, defensa de las áreas verdes, mayor participación vecinal y que problemas básicos como la basura y la inseguridad no se politicen.
Desde la parroquia Santa Teresa, la dirigente comunitaria Laura Borges desea que 2015 le devuelva a los vecinos la plaza La Concordia, que desde hace ocho meses está bordeada con plástico negro luego de que se iniciara su intervención: "Ese era el único espacio que teníamos para sentarnos a conversar. La obras comenzaron pero después se paralizaron, rompieron la plaza, le quitaron el paisajismo, y ahora construyeron hasta un rancho de zinc donde viven indigentes".
Borges pide además que mejoren los servicios de agua, luz y centros educativos en la parroquia que está "colapsada por más de 70 edificios nuevos de Misión Vivienda".
La aspiración para 2015 de José Quintero, director de Procatia, es que regresen los módulos policiales a las entradas de las urbanizaciones como Casalta o Los Frailes, pues la experiencia durante 2014 demuestra que cuando responden en el número del cuadrante de seguridad ya es muy tarde, pues el hecho delictivo ya tuvo lugar. Además Quintero apuesta a que el nuevo año sea finalmente la oportunidad de profundizar los programas de reciclaje y separación en el origen, de establecer centros de acopio en las comunidades que ayuden a reducir la producción de basura y creen fuentes de empleo.
Desde el barrio El Progreso de Petare, Félix Velásquez, quiere que 2015 sea el año en que se comience a poner, por fin, algo de orden a la redoma de Petare. "Es de los peores rostros de la ciudad, caos vial, basura, buhoneros, motorizados montados en la acera". Pide que las escuelas de Arquitectura desarrollen un proyecto para revitalizar este espacio público. Además aboga para que se urbanicen los barrios en lugar de ranchificar las urbanizaciones como observa que está pasando en Palo Verde con la multiplicación de buhoneros.
De cara a 2015, Gerardo Borges, vecino de El Pedregal, en Chacao, quiere que finalmente se concrete un proyecto pendiente desde hace más de 30 años: la instalación del gas directo en el sector, que requiere la coordinación entre la alcaldía y Pdvsa Gas.
Por su parte, Víctor París, de la asociación de vecinos del casco de Chacao, pide que se concluyan las obras de revitalización de las nueve cuadras fundacionales del casco en lo que respecta a recuperación de aceras y servicios básicos. Espera que en 2015 los vecinos despierten de su apatía y tengan mayor sentido de pertenencia. También que se creen nuevos espacios deportivos para los jóvenes como un gimnasio vertical cerca de la plaza Bolívar.
Luis Badolato, de Asochuao, quiere que en 2015 se trabaje coordinadamente para disminuir la inseguridad y que la alcaldía de Baruta tome un papel más activo "para evitar que nos sigan invadiendo los comercios que se instalan ilegalmente, al remodelar quintas y convertirlas en locales comerciales". Además de exigir que se respeten los usos urbanísticos, aboga porque en el nuevo año sea una realidad el Parque Bolívar en La Carlota.
Desde La Boyera, Edgar Sahmkow espera que en 2015 se le dé prioridad al mantenimiento de las áreas verdes, entre ellas las plazas de su urbanización, y la protección de los espacios naturales.
Delia Meneses
El Universal
31-12-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW
No hay comentarios:
Publicar un comentario