miércoles, 3 de diciembre de 2014

El dueño no debe presenciar visita de posibles compradores

Cuando estas vendiendo un inmueble, llámese casa o departamento, y los posibles compradores llaman para hacer una cita para conocer la propiedad, no es recomendable que el dueño actual esté presente durante la visita de los interesados.

¿Por qué? Son tres los principales motivos para que un propietario se aleje de la casa durante la visita de los probables compradores. Una de las preguntas más temidas por los agentes inmobiliarios cuando comunican a un vendedor que tienen un posible comprador para su casa es: "¿puedo estar presente durante la visita a la
vivienda?".

En ese momento el asesor suele tirar de sutileza y explicar los motivos por los que esa predisposición delpropietario es una mala idea. La intimidación que supone para los compradores, la posibilidad de que hablen más de lo recomendable y el riesgo de enfrentamiento desaconsejan su presencia. No obstante, siempre hay
excepciones que confirman la regla y situaciones en las que pueden recomendar que sí estén en la visita.

El potencial comprador que visita la casa necesita estar cómodo cuando evalúa la que podría convertirse en su nuevo hogar. Debe poder abrir clósets, mirar detrás de todas las puertas o atrás de los muebles, en caso de aún estar habitada, o tocar lo que haga falta. Cuando el dueño de la casa está delante, el visitante se siente con menos libertad para hacer estas comprobaciones.

Además, los propietarios de las casas o departamentos en venta tienden a olvidar que están en medio de un proceso comercial. Así, algunos tratarán de convencer al visitante hablando de lo cariñosos que son los vecinos, cuando quizás al potencial comprador le interese un vecino discreto y poco entrometido. Por otra parte, los vendedores pueden sentirse heridos cuando el visitante haga un comentario de algo que no le guste sobre el piso, por ejemplo, lo que probablemente lleve a diferencias que interfieran en la negociación.

Hay alguna excepción a estas reglas. En ocasiones, para responder a dudas concretas de los potenciales compradores sobre la vivienda o para negociar un descuento puede ser beneficiosa la presencia del vendedor. Éste debe actuar, eso sí, con sumo cuidado en sus apreciaciones.

Metros Cubicos
27-11-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9Q


No hay comentarios:

Publicar un comentario