lunes, 3 de noviembre de 2014

Vecinos recogen firmas para pedir desalojo de las oficinas del Manfredir

Padres y representantes del colegio Monseñor Castro pedirán un derecho de palabra en el Cabildo Metropolitano y el Concejo Municipal de Libertador.

Está roto el techo del sótano del colegio por objetos lanzados desde el refugio

DELIA MENESES

Los vecinos del edificio residencial Centro Manfredir, ubicado al lado del edificio de oficinas y del galpón que ocupan 242 familias y miembros del colectivo Escudo de la Revolución y 5 de Marzo, han recogido más de 200 firmas para exigir la reubicación de estas personas.

Está previsto que en los próximos días miembros de la comunidad y del colegio Monseñor Castro asistan a una audiencia con el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas para plantearle los problemas de convivencia que tienen a raíz de esta ocupación ilegal. Jose Gregorio Hernández, coordinador de GDC, acudió a las instalaciones del plantel para verificar la problemática. 

El consejo educativo y los padres y representantes del Colegio Monseñor Castro se reunieron ayer con la concejal Metropolitana Alicia Figueroa, quien les sugirió pedir un derecho de palabra ante el Cabildo Metropolitano y el Concejo Municipal de Libertador.

Los 362 estudiantes de esta unidad educativa tienen cuatro años sin recreo, "están encerrados en los salones", dijo Alejandra Rodríguez, una representante y vecina de la parroquia Santa Teresa.

Salir al patio está prohibido por medidas de seguridad. Estando afuera a una niña le cayó una lata de pintura al lado proveniente del edificio de oficinas Manfredir, que aunque inicialmente era un refugio, luego fue ocupado ilegalmente por personas que alegan no tener vivienda. Más recientemente lanzaron un saco de monedas que dejó morados en los brazos de un estudiante del Monseñor Castro.

Es una realidad que padecen desde 2010, "un peregrinaje que nadie escucha", comenta Nathalie Russian, madre de una niña del colegio ubicado entre las esquinas de Glorieta a Hospital. Desde el refugio han lanzado sillas, pedazos de baldosas, envases llenos de orina, bolsas con excrementos, tuberías, sacos de escombros y hasta un lavamanos aterrizó en el patio del colegio. También han encontrado un revolver.

Para los padres se trata de un problema de salud pública y una situación que pone en peligro la vida de sus hijos, además de atentar contra sus horas de recreación y esparcimiento. Los recreos se hacen en los salones, no tienen educación física y ni siquiera pueden cantar el himno o hacer actos cívicos en las áreas externas del plantel.

Los objetos que caen desde el refugio acabaron por destruir dos techos del colegio. Solo reparar uno de ellos cuesta más de Bs 400 mil, son los padres los que han costeado estos gastos.

"Toda la comunidad está afectada, no solo los alumnos del colegio. La parroquia ha cambiado totalmente desde la invasión. Hay robos, atracos, estamos en riesgo. Esta gente está armada y los enrejados somos nosotros. Recientemente surgieron dos nuevas invasiones, una al lado del negocio Girasona y otra en lo que antes era la Farmacia Hospital, en la esquina del mismo nombre", comenta Rodríguez

Iris Guerra, representante del colegio Monseñor Castro, recordó que al lado del plantel está el Santuario Nacional Expiatorio de las Siervas del Santísimo Sacramento, obra del arquitecto Manuel Mujica Millán y patrimonio de la ciudad. Esta edificación también ha sido afectada por los objetos que lanzan desde el refugio. "Algunas de sus paredes están tiroteadas y sus vitrales rotos".

El templo desde hace años aguarda que Fundapatrimonio inicie los trabajos para su recuperación pues las filtraciones amenazan la estructura.
Francis Zambrano, madre de una niña de 3er grado, exigió que se reubiquen a las familias de la torre de oficinas Manfredir, "para el bienestar de ellos y el de nosotros. Necesitamos garantizar la vida y la estabilidad emocional de nuestros hijos y de todo el personal del colegio".

Figueroa denunció que los niños están sitiados. "No pueden salir al patio y ni siquiera pueden estar en su plaza más cercana (La Concordia) porque la destruyeron sin el consentimiento de la comunidad y los trabajos no avanzan", dijo la concejal Metropolitana.

El Universal
30-10-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario