La meta planteada no será cumplida. Es una historia que se repite. El sector privado en Carabobo apenas alcanzará a construir el 50% de las viviendas proyectadas para este año. Con esfuerzo, solo 10 mil unidades nuevas serán registradas. Se estimaba edificar 20 mil. En su mayoría son proyectos que ya habían sido iniciados con anterioridad. Se trata de un problema de vieja data. Las dificultades para conseguir en el mercado materiales para la construcción ya habían provocado una contracción del sector en un 70% durante los últimos dos años en el estado.
Proyectos habitacionales han quedado a medias. Lo mismo ha pasado con edificaciones comerciales. El reciente ajuste de precios de los insumos de la rama promete dar un respiro. Las empresas de la construcción están trabajando a pérdida. Pero ese incremento, más allá de tener una incidencia directa de 40% en las estructuras de costos de las constructoras, no ha resuelto el problema de fondo. La escasez se ha mantenido. Así lo señaló el presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, Gerardo Toro Parilli.
Desde 2006 se mantenían congelados los precios. La consecuencia de esto se reflejaba en los inventarios de proveedores. No hay cabilla, cemento, arena, ni piedra. Salomón Muci Matta, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, señaló que hasta las cementeras del Gobierno estaban produciendo con déficit en su rentabilidad.
El Carabobeño
25-09-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario