viernes, 11 de julio de 2014

Entes investigarán irregularidades en distribución de cemento en Guanipa

Comerciantes y funcionarios de la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios de El Tigrito se reunieron. Piden regular permiso para entrega de material de construcción

Marinelid Marcano Serra

Ferreteros y funcionarios discutieron varios planteamientos

El Tigre.- “Tenemos problema es con los permisos especiales, porque las personas que necesitan el cemento lo quieren rápido y no podemos ofrecer lo que piden”. Así lo expresó Ana Julia Viñola de la Ferretería Oriente Sur, durante la cuarta mesa de trabajo con los ferreteros autorizados y codificados para la distribución de cemento en el municipio Guanipa.

Viñola afirmó que el inconveniente radica en que la alcaldía está otorgando demasiadas autorizaciones, pese a que los pedidos han sufrido retrasos. Esta situación ha generado que quienes necesitan realizar alguna obra deban esperar.

La reunión también sirvió para plantear y discutir los problemas en la distribución del material.

Néstor González, coordinador de la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), precisó con preocupación que la empresa Cemex notifica que semanalmente salen cinco gandolas cargadas del producto hacia la ciudad, pero, al parecer, no llegan a sus destinos.

“En reuniones previas hicimos hincapié en el contrabando que existía con el cemento para revenderlos, y nosotros hemos atacado esa situación. Las colas se han eliminado en 90%”.

Puntualizó que aunque es más estricto el proceso para adquirir los sacos, les llama poderosamente la atención que el producto sigue desaparecido.

Al encuentro además de los cinco ferreteros que están activos en la localidad, acudió el supervisor agregado, Julio Aragort, director de la Policía Municipal, y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Dijo que investigará si existe un desvío de rutas con el cargamento de cemento.

González reiteró que Cemex afirma que los códigos están siendo atendidos, pero el insumo no llega. Los ferreteros estiman que el problema está en el tiempo de espera o en la emisión de carga, que según dicen, muchas veces está en el transporte que contratan que no está ligado a Cemex.

Al parecer, tardan cuatro días para cargar y la gandola se retira.

Otros comerciantes de cemento que prefirieron no declarar, señalaron a las autoridades que los pedidos están llegando con dos y tres semanas de atraso.
Medidas

Ante esta situación, los funcionarios de Omarco y los cuerpos policiales elaborarán un informe donde plasmarán lo sucedido para adelantar la investigación.

“Pero vamos a hacer un cerco de seguridad en torno a la distribución del cemento de manera muy inteligente para que nada de lo que suponemos nosotros se haga una realidad. Pero de ser cierto lo vamos a corregir con todo el peso de la ley”, dijo González.

Ana Viñola destacó que en su caso reciben la mercancía semanal, y si hay un retardo la semana siguiente llega la gandola con 672 sacos de cementos.

De esa cantidad, 400 son enviados a la alcaldía, a fin de que cubra los permisos simples (que son ocho por persona), y los especiales para empresas o constructoras que deben presentar una explicación de la obra física a ejecutar, así como los datos del comprador.

El Tiempo
11-07-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario