jueves, 19 de junio de 2014

Alcaldía de Libertador obliga a desalojar galpones en Catia en 20 días

Por segunda vez, obreros contratados por la Alcaldía de Libertador derrumbaron las paredes de Industrias Elim C.A., ubicada en la calle Panamerican de Nueva Caracas, con personal y maquinarias adentro.

Con maquinaria pesada derrumbaron paredes en Catia

JORGE HERNÁNDEZ

Caracas.- Funcionarios de la Sindicatura y Fundación Caracas (Fundacaracas) de la Alcaldía de Libertador notificaron a arrendatarios y propietarios de cuatro galpones en la calle Panamerican del sector Nueva Caracas de Catia, que tienen 20 días continuos para desalojar los espacios debido a que los terrenos, propiedad de la Asociación de María Delgado Blandín, serán expropiados para ejecutar en el lugar "viviendas multifamiliares".

Héctor Vizcaya, vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Nueva Caracas, denunció que obreros de la Alcaldía de Libertador derrumbaron tres paredes de Industrias Elim C.A., empresa maderera, con personal y maquinaria adentro. "Es la segunda vez que ocurre esta situación en 2014 y la Alcaldía no se hace responsable de los daños ocasionados. Esta semana los propietarios de la Asociación Blandín se reunieron con el jefe de Fiscalización de Libertador, Jean Carlos Maldonado, quien nos indicó que en el lugar solo se haría una inspección".

Vizcaya relató que en la Alcaldía de Libertador les indicaron que a la fecha no cuentan con los recursos para indemnizarlos.

Eduan Ocampo, afectado, señaló que luego de la "demolición arbitraria" ordenada por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, sus enseres y personal están en peligro. "En el galpón cercano se roban hasta las cabillas, ahora sin paredes nos dejarán en la calle. Somos 100 trabajadores de Industrias Elim que sostenemos hogares con nuestro trabajo. Tuvimos Bs 50 mil de pérdidas por los daños ocasionados por la Alcaldía la primera vez".

Durante el procedimiento, Keisy Gutiérrez, representante de la Sindicatura Municipal de Libertador, informó que habían notificado previamente que los galpones Industrias Elim, Transportes Rubert 3000, una herrería y una empresa de festejos serían inspeccionados. "En el acta se notifica que tienen 20 días continuos para desalojar los espacios".

Los funcionarios de la Alcaldía de Libertador presentes en Nueva Caracas reconocieron que hubo un mal entendido con respecto a la demolición del galpón de Industrias Elim C.A. No obstante, no ofrecieron una solución a los arrendatarios afectados.

Henry Ure, propietario de Industrias Elim, se negó a firmar el acta de la Sindicatura Municipal por considerarla un atropello y un engaño. "Aquí no ha habido pago previo como lo indica la Ley de Expropiaciones. Exigimos el resguardo de nuestras instalaciones porque al lugar llegan miembros identificados como tupamaros".

Un grupo de trabajadores de Industrias Elim se enfrentaron con un vocero, que dijo ser tupamaro, cuando les indicó que podían buscar trabajo en otro lugar, o en las obras de la Misión Vivienda que se ejecutarán tras la expropiación de cuatro galpones (10 mil m2) en Nueva Caracas. "Estamos trabajando, por eso ya el pueblo no cree en ustedes, por usar la política oficialista para dejarnos sin empleo", gritaban los trabajadores.

Trascendió que los terrenos de la Asociación Blandín son propiedad de una juez y de otros dos socios que negociarán si la Alcaldía de Libertador les paga previamente.

"No tenemos dónde mudarnos. Esperaremos que la representante legal de la Asociación Blandín negocie para retirarnos. Jamás hubo una orden de demolición", agregó Vizcaya.

Los vecinos de Nueva Caracas anunciaron la realización de una Asamblea de Ciudadanos urgente para decidir nuevas acciones a fin de protegerse de los nuevos atropellos de la Alcaldía de Libertador.

"Son más de dos años de ataques ilegales. Si finalmente se ejecuta la expropiación, como manda la ley, los vecinos de Nueva Caracas somos prioridad. Aquí hacen falta centros deportivos y educativos. Si hacen viviendas, ya enviamos un censo a la Presidencia porque  tenemos más de 100 familias sin casa", destacó Vizcaya.

En el acta leída por miembros de la Sindicatura Municipal se anunció a los trabajadores y arrendatarios que los espacios fueron declarados de utilidad pública, según consta en la Gaceta Municipal 3808-5-2808-2 del 27 de mayo de 2014. "Se les participa que deberán hacer entrega de los inmuebles libre de bienes y personas a la brevedad posible, porque se hará una ocupación inmediata de los terrenos", leyó Gutiérrez, quien luego inspeccionó Transportes Rubert 3000 y se retiró del sector Nueva Caracas.

El Universal
18-06-2014
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario